Jerez

José Luis Sánchez volverá a optar a la presidencia del Consejo

Ha adoptado la decisión de presentar su candidatura tras recibir el respaldo de numerosos cofrades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Luis Sánchez López anunció este miércoles su intención de volver a presentar su candidatura a la presidencia del Consejo local de la Unión de Hermandades en cuanto se convoquen las próximas elecciones, algo que todo apunta que ocurrirá una vez finalizada la próxima Semana Santa.

Sánchez López ya se postuló a la presidencia de este órgano en 2016, obteniendo 22 votos frente a los 25 cosechados entonces por  Dionisio Díaz. Aunque los consejos se eligen por un periodo de cinco años, el actual presidente ha mantenido desde el inicio del mandato su voluntad de no estar más de cuatro en el cargo, de ahí que si nada cambia en los próximos meses las elecciones se celebrarán de aquí a un año.

José Luis Sánchez explicó en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, que antes de anunciar sus intenciones se puso en contacto con Dionisio Díaz para confirmar que no entra en sus planes presentarse a la reelección y que efectivamente no va a agotar el periodo de cinco años para el que fue elegido.

También reconoció que “es pronto” para hacer este anuncio, pero que de algún modo pretendía con él lanzar un mensaje de “tranquilidad” a todos aquellos cofrades que en los últimos meses le animaban a dar de nuevo este paso. No en vano aseguró que el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, recibió numerosas muestras de apoyo de muchos cofrades en esta misma dirección.

El equipo de personas que se integrará en la candidatura de José Luis Sánchez no está todavía definido. El aspirante a la presidencia del Consejo admitió que será necesario introducir variaciones con respecto al grupo que le acompañó hace tres años, dado que algunos de esos cofrades ocupan hoy puestos de responsabilidad en sus hermandades o no pueden asumir compromisos por cuestiones de carácter personal.

Sánchez se mostró por último dispuesto a integrar en esa candidatura a cofrades que pudieran haberse planteado en estos últimos meses la posibilidad de optar a la presidencia de la Unión de Hermandades con idea de enriquecer aún más el proyecto. 

Un cofrade de amplia experiencia

José Luis Sánchez López fue durante quince años hermano mayor de la Hermandad de la Candelaria. Además, en una época más reciente ocupó también la máxima responsabilidad en la junta de gobierno de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.

Fue portavoz del Consejo local de la Unión de Hermandades bajo la presidencia de Manuel Muñoz Natera y cuenta también con un amplio bagaje como capataz.

Hace ahora tres años optó a la presidencia del Consejo, un objetivo que no alcanzó por apenas tres votos. Ahora es el primer cofrade que hace públicas sus intenciones de cara a la cita de 2020. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN