Jerez

Jerez amplía su agenda de actuaciones musicales para agosto

Juventud organiza un ciclo de música de géneros diversos los viernes de agosto en el patio de Sala Paúl

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel del ciclo de conciertos -

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, junto a Paco y Sofía Barroso, de Faro Producciones, y al músico Melchor Campuzano, ha presentado hoy un nuevo ciclo musical que se va a desarrollar durante el mes de agosto en el marco de la programación de la Delegación de Juventud, de la mano de Faro Producciones. Se trata de un programa de conciertos que se celebrarán en el patio de la Sala Paúl, al aire libre, con recitales de diferentes géneros musicales.

Ana Hérica Ramos ha explicado que con este programa, además de “satisfacer la demanda de públicos de diversos gustos, se va a contribuir a la dinamización cultural en las noches de los viernes de agosto”.

Dentro de esta programación, Juventud propone en primer lugar el III Festival de Jazz Joven, a continuación el ciclo  'Veladas en Paúl', con tres recitales de artistas de diferentes estilos: folk, música sefardí y tango argentino, y por último un gran concierto final en homenaje a Mike Olfield titulado Tubular Tribute. Este último espectáculo será el único con un precio por la entrada (15 euros, en venta anticipada y 18 en taquilla). En los demás, la entrada será libre.

La delegada ha señalado en la presentación de esta programación que con esta propuesta tan diversa “queremos ofrecer la oportunidad de disfrutar al público en general de estos géneros menos frecuentes en la agenda musical de la ciudad y también pretendemos que la juventud y toda la ciudadanía disponga de una nueva ocasión de descubrir el encanto de estas otras músicas y puedan aprender a apreciarlas”. 

Concretamente, el programa musical organizado por la Delegación de Juventud es el siguiente:

-El primer jueves y viernes, 1 y 2 de agosto tendrá lugar el III Festival Joven de Jazz en la Frontera, una propuesta cultural en la que se incluye no sólo el ámbito lúdico, sino también el educativo, a través de masterclass gratuitas, a cargo de músicos consagrados. El objetivo de esta iniciativa es brindar la oportunidad a jóvenes de darse a conocer y compartir escenario y experiencias con maestros del jazz y la fusión. En esta edición del festival participarán en las masterclass y los conciertos Enriquito Cuarteto y Carola Ortiz, a quienes se sumarán grupos locales. Los conciertos seguirán el siguiente programa: el 1 de agosto a las 21:30 horas actuará  Enriquito Cuarteto, junto a grupos locales y el 2 de agosto, a las 21:30 horas,  Carola Ortiz, junto a otros grupos locales. Más información en jazzenlafrontera@faroproducciones.es

-Los viernes 9, 16 y 23 de agosto se celebrará el ciclo 'Veladas en Paúl' con la programación que sigue:

9 de agosto, a las 22 horas: Formación musical de influencia celta que lidera Rubén Díez.

16 de agosto, a las 22 horas: sonidos sefardíes y orientales con el espectáculo 'Sefarad', con Liona & Serena Strings

23 de agosto, a las 22 horas: tango de la mano de Melchor Campuzano

-El último viernes de agosto, día 30 tendrá lugar el concierto Tubular Tribute (Tributo a Mike Oldfield). Las entradas para asistir a este concierto pueden adquirirse de forma anticipada en Mala Música, Tickentrada y en el número de teléfono 674 58 26 32.

Los intérpretes

En esta edición, el Festival Joven de Jazz en la Frontera contará con las actuaciones de Enriquito Cuarteto y de Carola Ortíz. Enriquito (fliscorno/trompeta) cuenta con el primer Premio en el Certamen de Jóvenes Artistas organizado por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha en 2009. Ha pertenecido a bandas como "Canteca de Macao", "Chambao" y "Juanito Makandé". Rodeado de un buen grupo de instrumentistas Enriquito vuelve a poner sobre la mesa su personal y única combinación de alma flamenca e instinto jazzístico.

Por su parte, Carola Ortiz, cantante y clarinetista, es activa no sólo en la escena del jazz, sino también a la escena de la canción de autor y de las músicas del mundo.

Respecto a Veladas en Paúl, los intérpretes que darán vida a la programación serán Rubén Díez, Liona & Serena Strings y el grupo Melchor Campuzano Tango.

La agrupación que lidera Rubén Díez (flautas, gaita gallega), cuenta también con John Conde (guitarra) y Javier Delgado (contrabajo). Rubén Díez se presenta en una nueva formación  buscando las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas arco atlántico y los países de influencia celta.

También en este ciclo, Liona & Serena Strings presentarán el espectáculo 'Sefarad', con música sefardí y composiciones propias que combinan el cello, el violín y la guitarra por un lado, y el bajo y la percusión árabe-oriental-flamenca por el otro.

Melchor Campuzano Tango es un grupo creado especialmente para las Veladas de Paúl, una agrupación de músicos de diferentes latitudes bajo la dirección del músico jerezano Melchor Campuzano, voz y bandoneón. Campuzano cuenta con una larga trayectoria, formando parte de las formaciones más diversas y creador del Festival Internacional de Tango de Jerez hace unos años. Forman parte del grupo igualmente, la pianista, Mai Kikuchi, profesora titulada de piano por el conservatorio superior de Tokio y el contrabajista Alfonso Fernández, uno de los músicos más apreciados de Jerez habiendo participado en grabaciones de flamenco, jazz y rock.

Tubular Tribute

Como colofón a las Veladas en Paúl, se presenta a Tubular Tribute, un grupo musical que repasa temas imprescindibles en la discografía de Mike Oldfield. Seis músicos que interpretan en directo, de una manera contundente y fresca, temas que este autor interpretó durante su carrera en giras por todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN