Jerez

El nuevo aulario del Campus de Jerez tendrá un aforo de 3.000 alumnos

Con una inversión de 7,1 millones de euros, para los que hay que buscar financiación, tiene un plazo de ejecución de 20 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ya está en fase de redacción un proyecto para habilitar el acceso sur por el Paseo de Las Delicias

El nuevo aulario del que se dotará el Campus universitario de La Asunción tendrá capacidad para 3.000 alumnos de la mano de unas instalaciones que dispondrán de un  total de 6.983 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja y planta primera, con dos aulas grandes de 250 plazas, 9 aulas medianas de 125 plazas y 13 aulas seminario de 75 plazas. A ello hay que sumar dos aulas de informática, dos laboratorios de idiomas, uno de simulación y una sala de conferencias y otra multiusos, lo cual dará respuesta al aumento de universitarios que viene registrando estas dependencias de la UCA en Jerez, a la vez que permitirá hacer “unos horarios más razonables” para determinadas titulaciones debido a la necesidad de compartir aulas por la falta de espacio.  

Así lo aseguró este miércoles el rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, en la que muy probablemente será su última rueda de prensa en Jerez en el cargo, y en la que quiso estar acompañado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con quien que repasó los proyectos realizados en la ciudad durante su mandado y a la que agradeció públicamente el respaldo del Ayuntamiento. A  la espera de que Francisco Piniella, el nuevo rector de la Universidad de Cádiz, tome posesión del cargo en el Palacio de San Telmo próximamente, González Mazo avanzó nuevos detalles del proyecto del aulario, que tiene claro que tendrá “continuidad” de la mano de su sucesor y un equipo que deberán “buscar financiación” para una actuación que tiene una inversión de 7,1 millones de euros. “Y no me cabe duda de que se buscará”, agregó al respecto.

En este sentido, el rector en funciones recordó que ya se ha licitado y adjudicado el proyecto básico y de ejecución, que incluye la construcción del edificio y su urbanización de una actuación que tiene un plazo de ejecución de 20 meses.  En lo que no quiso profundizar fue en la fecha en la que están previstas las obras, dado que, como dijo, “no puedo dar plazos”. Otra obra pendiente y que también heredará el nuevo rector de la UCA será la apertura del acceso al Campus por el Paseo de las Delicias, una intervención muy demandada y reivindicada por comerciantes, los propios estudiantes que viven en la zona e incluso los usuarios de las instalaciones deportivas de fuera del Campus, que viene de lejos, como apuntó ayer la alcaldesa, y que conllevará una obra de urbanización. En la actualidad, según avanzó el rector en funciones, este proyecto del denominado acceso sur se encuentra en fase de redacción y está seguro de que Piniella le dará también “continuidad” en su mandato.  

Prueba de que las instalaciones universitarias de Jerez están en continua ebullición es la llegada para el próximo curso 2019/2020 de dos nuevos másteres oficiales, adscritos a la Facultad de Derecho, en el Campus de Jerez: máster en Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos Vulnerables y máster bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones- International Relations and Migrations. En los últimos años la UCA ha movilizado cerca de 13,3 millones en el Campus de Jerez. 

Instalaciones deportivas: El 60% de los usuarios son externos a la UCA

A lo largo del curso 2018/19, de las 1.051 tarjetas deportivas  tramitadas para las instalaciones deportivas del Campus, (dos piscinas y gimnasio) el 40% corresponde a la comunidad de la UCA y el 60% a usuarios externos. Esto supone que desde su apertura hace ocho meses,  “más de 630 jerezanos  disfrutan ya de estas instalaciones y sus actividades”, en el horario de tarde y con personal de la UCA. Una realidad que, como dijo González Mazo, casa con el objetivo de la UCA y del Ayuntamiento de abrir el Campus a la ciudadanía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN