Actualizado: 22:30 CET
Martes, 23/07/2019

Jerez

Saldaña será el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz

Tras la constitución de la corporación provincial, en las próximas semanas, el grupo provincial del PP acordará la estructura del grupo

  • Antonio Saldaña junto a Sanz, Pelayo y Teófila

Antonio Saldaña será el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, que este jueves celebra el pleno de constitución de la nueva corporación provincial. Así lo han decidido los propios diputados populares tras la celebración de una reunión de cara a la organización del grupo y a la estrategia de oposición provincial.

Tras el pleno, en las próximas semanas, el grupo provincial del PP acordará la estructura del grupo y las áreas de trabajo de los diferentes diputados. En este sentido, a Saldaña le acompañan la concejala jerezana Almudena Martínez del Junco, y otros seis diputados del resto de la provincia: los algecireños Jacinto Muñoz Madrid y Javier Rodríguez Ros, el gaditano Ignacio Romaní, el isleño José Loaiza -anterior portavoz provincial-, el nuevo alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el alcalde de Vejer, José Ortiz, quien se había puesto públicamente a disposición del partido para asumir la portavocía del grupo.

Desde el partido han destacado la renovación de un 60% del grupo con el que contaba el PP en el anterior mandato, ya que cinco de sus ocho componentes serán diputados provinciales por primera vez. Además, como grupo mayoritario de la oposición en la Diputación, se han comprometido a liderar una “política constructiva y positiva en la defensa de los intereses de todos los gaditanos” y a reivindicar que el gobierno provincial trabaje de forma coordinada y en colaboración con el gobierno de la Junta de Andalucía como mejor camino para avanzar en el desarrollo y mejora de oportunidades de la provincia.

Tras esta renovación, el PP aún tiene pendiente la de la dirección provincial del partido.

Irene García repetirá como presidenta

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este jueves el Pleno en el que la nueva Corporación Provincial tomará posesión de sus cargos y se elegirá de nuevo, por segundo mandato consecutivo, a Irene García (PSOE) como presidenta de la institución. La Diputación cuenta con 31 diputados y tras las elecciones municipales el PSOE cuenta con un total de catorce, el PP con ocho, Adelante cuatro, La Línea 100x100 dos, y AxSí, IU y Cs uno cada uno. El PSOE gobernará con mayoría absoluta después de que este mismo martes la propia Irene García firmara con los diputados de La Línea 100x100 un pacto de gobierno por el que los diputados linenses se harán cargo del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Guardia Civil desmantela otra plantación indoor de marihuana en Jerez
chevron_right
Dos detenidos tras chocar con varios coches y darse a la fuga