Actualizado: 19:32 CET
Domingo, 08/12/2019

Jerez

Ignacio Goma regresa al Xerez DFC

Regresa tras su triunfal temporada en Los Barrios y Rodri firma por el CD Toledo

  • Goma tras firmar su contrato.

   Vuelve a casa dos temporadas después, Ignacio Goma, sub-23, se ha convertido en el segundo fichaje del Xerez DFC para la próxima temporada. Era uno de los jugadores pretendidos por Edu Villegas no para que ocupe un puesto de sub 23 sino para que tenga un lugar de relevancia en la plantilla, al igual que Amin, el primer fichaje, aunque luego dependerán de sus trabajos y de las opiniones del mister para saber si van a ser o no titulares. Lo que se pretende es que Goma sea un futbolista importante de cara a la próxima temporada.  
Formado en los escalafones inferiores del propio Xerez DFC, Goma se ha forjado como futbolistas las últimas temporadas en clubes como la Balompédica Lebrijana, el CD Guadalcacín y la UD Los Barrios, equipo con el que a punto estuvo de certificar la clasificación para disputar el playoff de ascenso a Segunda B y con el que disputó un total de 32 partidos en el Grupo X de Tercera División en los que firmó 4 goles.
El jugador ya sabe lo que es vestir la elástica del primer conjunto azulino. Su debut  se produjo en la temporada 2014-15, en Tercera Andaluza, en un enfrentamiento frente al Español de Vejer, en el que además tuvo la oportunidad de convertir su primera diana. En el curso 2016-17, fue cuando Goma se asentó definitivamente en la primera plantilla en la primera temporada del Club en el División de Honor, disputando 16 partidos en los que anotó dos goles. Tras ello decidía cambiar de aires para probar fortuna en los equipos mencionados con anterioridad, pero con la firme intención de regresar algún día a la que fue su casa.
Desde el Xerez DFC, en nota oficial le  daban la bienvenida “nuevamente a casa a José Ignacio Goma y le deseamos los mayores éxitos defendiendo la elástica azulina”.
Y si unos vienen otros se van como es el caso de Rodri que ha firmado contrato por el CD Toledo,q que milita en el grupo manchego de Tercera División. El cuadro toledano en su página web indicaba que había “llegado a un acuerdo con José Luis Rodríguez Muñoz “Rodri” (Jerez, 1996) para su incorporación a la disciplina verdiblanca para la temporada 2019/20. El futbolista, que ocupa la posición de defensa central, llega procedente del Xerez D FC, del grupo X de Tercera División. Se trata de un central zurdo que destaca por su polivalencia ya que también puede jugar como mediocentro. Con buena visión de juego, fuerte en el juego aéreo y peligroso de cara a gol con grandes dotes de rematador a balón parado”.
Destacaba la web  que   “es un jugador que pese a su juventud ha disputado más de 130 partidos en Tercera División”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La “potente" oferta de flamenco en Jerez se promociona en Sevilla
chevron_right
Yuni firma en el Jerez Industrial