Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Danza y flamenco el martes en el Teatro Villamarta

Centro de Baile Jerez p`resenta Alicia, baile en el país de las maravillas y gala española.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del cartel

evaliente
jerez | De la danza al flamenco. De Inglaterra a Sudáfrica y del continente negro a Jerez. Treinta años. Más de media vida en Jerez aprendiendo y enseñando. Enseñando desde aquel ya añejo Centro de Baile La Unión “que lo cambiábamos porque a nivel nacional o internacional parecía que estábamos allá en el Levante español y no en Jerez” a estos nuevos Centro de Baile Jerez enclavados en la calle Velázquez, en la barriada de San Ginés, y en la calle Mar del Parque Atlántico. Treinta años da para mucho, hasta llevar tres poniendo broche de oro al año académico en el Teatro Villamarta. Y con buenas, buenísimas vibraciones, con éxitos rotundos como Vicky Kurland, con la que dialogamos días pasados,  y Karen Pritcharp quieren alcanzar nuevamente este martes, día 25, a las 20 horas con el espectáculo “Alicia. Baile en el país de las maravillas” y Gala Española 2019.
“Le explico -decía Vicky- será una primera parte, de una hora aproximadamente, de ballet completo donde estarán sobre el escenario unos cien niños y niñas y una segunda, la llamada Gala Española, donde actuarán los componentes del Centro que bailan flamenco. Interpretarán tarantas, guajiras con bata de cola y abanico y tangos y soleá por bulería y tangos tanguillos Al cante estará Tamara de Tañé, Isaac El Viejo a la guitarra y Marta de Troya como invitada especial. Luego habrá una tercera parte que será para el baile urbano. Será una gala donde existirá una gran variedad y muy cultural en toda la extensión de la palabra”.
Cuenta el Centro de Baile con unos 120 alumnos de todas las edades, desde los cuatro años hasta los treinta, y está muy satisfecha Vicky de las otras actuaciones que se han vivido en el Teatro Villamarta que han tenido una “una aceptación muy buena, la gente ha salido muy contenta, muy satisfecha de lo que ha visto y esto nos hace sentirnos también feliz, porque es un aliciente que un academia como la nuestra acuda al Teatro Villamarta”.
Una academia que no para ya que tras el acontecimiento de este martes en el Villamarta ya prepara los Cursos de Verano para extranjeros “donde vienen gente de todos los países” y que cuenta con la participación estrella, participando en los mismos, de gente tan importante como Pilar Ogalla, Rafaela Carrasco, Ana Morales, Olga Pericet y Manuel Liñán”.
Un acontecimiento más en una academia que cuenta con Karen Pritcharp en la parte clásica y moderna y con Marta de Troya y Cristina  en el flamenco y con Vicky, que empezó a los 8 años en Sudáfrica con la danza española, que tiene la carrera de ballet clásico  y que es profesora de danza española y de flamenco.
Desde enero están con los ensayos previos a esta gala de este martes “porque son muchos niños y niñas, más de cien, los que van a estar sobre el escenario y hay que prepararlo todo muy bien para que la gente, que esperamos asistan en masa, se vayan con el mismo buen sabor de boca que se llevaron en las anteriores ocasiones. Lo que pueden estar seguros es que hemos puesto nuestro corazón al servicio de un espectáculo que está abierto para todo Jerez y para todos los jerezanos o que no sean jerezanos. El martes os esperamos a todos en el Teatro Villamarta con la seguridad de que no vamos a defraudar, sino al contrario, que vamos a ofrecer cultura, que vamos a ofrecer variedad y que vamos a dar un espectáculo que va a ser del gusto de todo”.
Una actividad importante en un centro que   quiere ofrecer a los padres o futuros estudiantes los principios sobre los que se articulan nuestra actividad educativa. El deseo de sus profesores es “transmitir el amor y la dedicación que sentimos por la música y la danza a los futuros bailarines/as, profesores y al público de mañana. Si la danza es enseñada correctamente es beneficiosa en todos los sentidos.  
Los cursos que ofrece este Centro son Ballet clásico con preparación de los exámenes de la RAD y también acceso a conservatorios. A partir de tres años.  
Danza español: Incluye Flamenco, estilizada, escuela bolera, folclórico español. Preparación para exámenes de la “Sociedad de baile Español” y también acceso a conservatorios.
Flamenco: Para niños y adultos de todos los niveles. Incluye todos los palos de flamenco. Las clases de flamenco se imparten con acompañamiento de guitarra y cante en directo.
    Hip-Hop y Funky para niños de todas las edades.
    Latinos para adultos.
    Zumba para adultos.
Igualmente imparte  clases de lenguaje musical, piano y flauta travesera.  Preparación para entrar en grados elementales y  medio del conservatorio.
Y, al final de todo, tienen los alumnos la oportunidad de desenvolverse en un escenario tan especial como el Teatro Villamarta que ha acogido siempre lo mejor de la danza y el baile flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN