Actualizado: 12:13 CET
Viernes, 24/01/2020

Jerez

Semana con más ruído que nueces en los dos equipos locales de Tercera

La noticia de que el Xerez CD va a jugar en La Juventud y el adiós de Robin son las notas positivas y negativas

  • Campo de La Juventud

Mucho ruído y pocas nueves. Así se podría definir la semana informativa de los dos equipos jerezanos que la próxima campaña volverán a militar en Tercera División. Poco o nada se ha avanzado en la gestión de las respectivas plantillas. Todo sigue igual que estaba.
Lo peor ha sucedido en el Xerez DFC que, a última hora de la noche del miércoles, se llevó la desagradable sorpresa de que Robin Lafarge, uno de sus jugadores pretendidos a la hora de renovar, no iba a seguir. De fichajes no ha habido nada. Edu Villegas sigue trabajando pero también esperando. Se supone que los primeros quince días del mes de julio e, incluso, esta última semana de junio van a ser decisivos en la conformación de la plantilla. Camacho (portero), Marcelo (lateral de ambos lados), Adri Rodríguez (medio centro o central), Alex Colorado (mediocentro o mediapunta), Javi Casares (delantero) y Bello ( extremo) amén de Amin, jugador de ataque que se desenvuelve tanto por dentro como por fuera componen actualmente la plantilla azulina. Siete jugadores. Se espera la llegada, bien a través de fichajes o renovaciones, de hasta quince jugadores, cinco de ellos sub-23. Hay trabajo. No por hacer, porque se está haciendo y en algunos casos está hecho, sino por concretar que, al final, es lo que importa y ahí está el caso de Robin, cuya continuidad estaba tan asegurada que los contratos estaban ya redactados y al final todo se quedó en nada.
Y si la situación en el Xerez DFC está como está, más allá de la encuesta para saber cómo será la camiseta del próximo ejercicio y de la renovación de Ranabe como patrocinador, aunque no se sabe si será el principal, en el Xerez Club Deportivo el compás de espera también se impone. Ha habido esta semana reunión en el Ayuntamiento, abogadas y técnicos municipales y concejales con representantes de Afición Xerecista, como responsables del diez por ciento de las acciones -también el Ayuntamiento, no se olvide, sigue siendo accionista de la sociedad anónima deportiva- y del llamado grupo patrocinador. Al final se sabe que el Xerez CD va a jugar en La Juventud, no hay nada que firmar, pero va a continuar pagando porque la ley, en ese sentido, es inexorable. Va a entrenar por la mañana, con lo que el gasto por entrenar será menor, y al menos ha existido diálogo entre las partes, que buena falta hacía, acercamientos y confrontación de posturas. Lo importante es que ya, oficialmente, el Xerez CD va a jugar en La Juventud y que aquellos aficionados que se pudiesen mostrar reticentes a la hora de sacar sus abonos por no saber dónde se iba a jugar ya lo saben y ya pueden acudir a Carrefour Sur, a las oficinas de Afición Xerecista, a retirar sus abonos del próximo ejercicio liguero.
A nivel deportivo nada de nada. Se espera que este lunes quede desbloqueado el tema de la continuidad de Vicente Vargas en la dirección deportiva -Vargas de cualquier forma es hombre de club, con contrato, y no va a salir- y a partir de ahí se anuncie ya oficialmente el fichaje de Antonio Calle como nuevo entrenador y se anuncien algunas renovaciones y lleguen fichajes, que llegarán con el consentimiento del nuevo técnico y también habrá otros que lleguen de la mano del grupo patrocinador.
En cualquiera de los casos nada nuevo en el espacio informativo por lo que respecta a los dos equipos de la ciudad en Tercera División. Muchos movimientos, muchas reuniones, mucho gasto de teléfono, mucho ruído pero pocas nueves que comer en el día a día a la hora de rellenar espacios informativos en las emisoras de radio o televisión o de llenar páginas de los periódicos. Lo que llegue, que será mucho, va a llegar todo junto y aguardan días de mucha intensidad informativa. Confiemos en todo caso que sea para bien.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevo proyecto, mismo objetivo en el Baloncesto Xerez CD
chevron_right
“Me asignaron mujer, pero soy una persona no binaria"