Actualizado: 13:04 CET
Sábado, 19/10/2019

Jerez

La demolición del edificio de la Peña Los Juncales, más cerca

Esta actuación responde al compromiso del Gobierno con los vecinos de Santiago para dar respuesta a una demanda histórica

  • Imagen del edificio que va a demolerse en el barrio de Santiago

El Ayuntamiento está ultimando la contratación de las obras de demolición del edificio de la calle Santa María de la Merced, 12, la antigua peña Los Juncales. Ayer la Junta de Gobierno Local aceptó la propuesta de adjudicación a la empresa Amitec S.L. y aprobó el requerimiento de documentación previa a la adjudicación de estas obras, que tienen un presupuesto de 36.728 euros (sin IVA).

Como ha explicado el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz, este proyecto fue redactado en respuesta a las demandas que trasladaron los vecinos del barrio de Santiago a la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una visita que realizó a esta zona acompañada de miembros del Gobierno municipal. Se trata de una finca que lleva mucho tiempo en estado ruinoso, donde se acumula mucha suciedad y da inseguridad a los vecinos, por lo que se ha puesto en marcha toda la tramitación necesaria para que se puedan iniciar estas obras tan esperadas y demandadas.

Cabe recordar que el Departamento de Disciplina de la Delegación de Urbanismo decretó en su día el estado de ruina del citado edificio, que será demolido mediante el trámite de ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento a costa del obligado, la propiedad del inmueble,  tras la declaración del incumpliendo de la orden de demolición decretada con anterioridad.

El edificio que se va a demoler, una vez se adjudiquen las obras de manera definitiva, cuenta con dos plantas de altura y presenta una superficie construida de 537 metros cuadrados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Asociaciones de discapacidad, preocupadas por el nuevo convenio
chevron_right
Global Jerez, o cómo potenciar proyectos que redunden en la provincia