Jerez

Asociaciones de discapacidad, preocupadas por el nuevo convenio

Aspanido, Autismo Cádiz, CeDown y Upacesur comparten su preocupación ante el perjuicio que ocasiona en sus presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los representantes de los colectivos, reunidos para abordar el problema -

La adopción de una serie de medidas en relación con la aplicación del nuevo Convenio Colectivo del Sector de la Discapacidad y el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Éste es el motivo por el cual, representantes de las asociaciones de ámbito provincial Aspanido, Autismo Cádiz, CeDown y Upacesur, prestadoras de servicios asistenciales a la Junta de Andalucía, se reunieron la semana pasada en la sede de Upacesur en Jerez de la Frontera.

Porque la aplicación del nuevo Convenio Colectivo y el nuevo SMI, sumados a la insuficiencia de recursos económicos provenientes de la Administración Autonómica y al aumento del gasto de las asociaciones de este tipo, conducen, según los representantes de estas asociaciones, “a un descuadre enorme en nuestros presupuestos, el consiguiente déficit en el final del ejercicio, y en definitiva, una situación inasumible que puede hacer inviable la continuidad de nuestros servicios”.

Ante esta situación, estas entidades han decidido, como primera medida, constituirse en Mesa Permanente de Seguimiento, así como dar traslado de esta situación a las respectivas Corporaciones Locales. Además, respaldan las gestiones que el organismo andaluz representante de la discapacidad, el CERMI Andalucía, y los sindicatos de trabajadores están realizando en la Consejería de Igualdad, con la esperanza, de que entre todos, “podamos arbitrar una solución final que den solución a la coyuntura de riesgo manifiesto actual”, concluyen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN