Jerez

Once altares darán realce al itinerario del Corpus de Jerez

En al menos cuatro casos implicarán traslados de imágenes en la tarde del sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del Corpus de Jerez. -

El itinerario de la procesión del Corpus Christi, que partirá en la tarde del domingo de la Santa Iglesia Catedral, estará exornado con un total de once altares, según los datos ofrecidos desde el Consejo de la Unión de Hermandades.

De este modo, las cofradías tratan de realzar en la calle la celebración de una de las grandes solemnidades de la Iglesia, manteniendo una tradición ancestral.

Con independencia de esos once altares, el tramo central del itinerario de la procesión será exornado con las habituales alfombras que los jóvenes de las cofradías confeccionan en la tarde noche del sábado de vísperas.

Los altares serán montados por las hermandades de La Defensión (Arenal-Monti), La Expiración (Arenal), Las Cinco Llagas, La Lanzada, El Consuelo y Santa Marta (Lancería), La Borriquita (Gallo Azul), Archicofradía del Perpetuo Socorro (Algarve), El Perdón y Rosario de Bornos (plaza de la Yerba) y Loreto (plaza de la Asunción).

Varios de esos altares implicarán el traslado en procesión en la tarde de este sábado de las imágenes encargadas de presidirlos. Son los casos de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima, que serán trasladadas hasta la calle Lancería desde la capilla del Consuelo a partir de las 18.15 horas.

La Borriquita hará lo propio con San Juan Bautista de la Salle, en una procesión que tendrá marcado carácter infantil y que partirá de la escuela de San José a las 19.00 horas.

El Perdón llevará a San José Obrero desde la ermita de Guía hasta la plaza de la Yerba a partir de las 20.00 horas; mientras que la Hermandad de la Expiración trasladará a San Martín de Porres al altar de la plaza del Arenal desde la iglesia de Santo Domingo, dando comienzo esta procesión a las 20.00 horas.

Todas esas imágenes deberán regresar a sus respectivos templos una vez finalizada la procesión del Corpus Christi, que partirá de la Catedral tras la solemne eucaristía que oficiará monseñor Mazuelos a partir de las 18.30 horas, siguiendo el itinerario acostumbrado en estos últimos años.

De este modo, el cortejo partirá del primer templo diocesano por la puerta principal para tomar por el Reducto Alto en dirección a la plaza de la Encarnación y una vez allí continuar por Hortas Cáliz, Manuel María González, plaza Monti, plaza del Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, plaza de la Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto Bueno Monreal, plaza de la Encarnación y Reducto Alto.

El Santísimo recupera este año el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Jerez.

La Unión de Hermandades ha organizado de manera paralela un concurso de escaparates para realzar aún más si cabe esta solemnidad, en el que se han inscrito seis comercios del centro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN