Jerez

El Jerez Industrial acelera la planificación de la plantilla

Tras los fichajes de Quintero, Juanma Carrasco, Pulido y David ya cuenta con diecisiete jugadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quintero vuelve a su casa

El Jerez Industrial acelera en la composición de su plantilla para la próxima temporada, de nuevo en Primera División Andaluza. El refrán de a quien madruga Dios le ayuda ha hecho mella en el industrialismo que quiere que, definitivamente, la próxima sea la campaña del ascenso a División de Honor.
Y es que a lo largo de la semana se han producido renovaciones y contrataciones que están dejando la planificación muy, pero que muy adelantada. Las últimas incorporaciones han sido las de Antonio Quintero, que vuelve a su casa, Juanma Carrasco, que también regresa al club, el defensa David y el mediocampista, aunque también puede actuar de central, Jaime Pulido.
 Jaime Pulido Saborido c es un medio centro jerezano de 23 años de edad que la pasada temporada militó en el C.D. Guadalcacín donde fue titular indiscutible. A pesar de su juventud ya ha disputado varias campañas en Tercera División en las filas del Cádiz "B", Atlético Antoniano y C.D. Guadalcacín. Además cuenta con un ascenso a División de Honor en las filas de la U.D. Roteña en la temporada 2017/2018 donde fue una de las piezas claves en la consecución de tan complicado objetivo. Viene a sumar calidad y trabajo al centro del campo así como una notable polivalencia al poder jugar también en la demarcación de central.
🔝David Velázquez Martínez c  es un central de 23 años que llega procedente de la U.D. Roteña donde, a pesar de su juventud, se convirtió en capitán y uno de los jugadores más destacados del conjunto rojillo. Criado en la cantera del Cádiz C.F. David destaca principalmente por su excelente sentido de la anticipación, juego aéreo y salida de balón además de por su notable polivalencia al poder jugar además tanto en el lateral derecho como de pivote defensivo.
🔝Antonio Quintero tras cuatro campañas en el Jerez Industrial  emigró a tierras lebrijanas en busca de nuevos retos pero siempre con la firme promesa de regresar a su casa. Ahora, tras el nuevo ofrecimiento de la junta directiva para formar parte de la plantilla de la próxima temporada,  no lo ha dudado un segundo y, a pesar de contar con importantes ofertas de clubes de superior categoría, ha decidido volver a su casa, a La Juventud, donde sin duda es uno de los jugadores más queridos por la parroquia industrialista.
Juanma Carrasco vuelve también. El habilidoso extremo jerezano retorna a la que fue su casa durante las temporadas 2016-17 y 2017-18 donde se convirtió en indiscutible en las alineaciones de los diferentes entrenadores  y en las que además se convirtió en uno de los jugadores más destacados . Tras su paso por el C.D. Guadalcacín regresa a la casa que le vio triunfar para aportar rapidez y desborde al ataque industrialista
Estas contrataciones se unen a las de David, el lateral zurdo, Joselito Zambrano, Juan Rosillo, López y Agu, por lo que son nueve los jugadores que llegan como refuerzos a un equipo que, igualmente, ha renovado a futbolistas importantes de la pasada campaña como el meta Pablo, el lateral Güiza, el central Alex, los extremos Selu Olmo y Robert, amén de Kevin Bonilla y Jesús Vega que han sido los últimos en incorporarse al plantel de Juanjo Durán.
Ocho renovaciones y nueve contrataciones con lo que la plantilla en estos momentos cuenta con 17 jugadores. Hace falta la incorporación de un guardameta que luche por la titularidad con Pablo; en defensa se cuenta con Güiza para el lateral derecho y Joselito Zambrano y David para el zurdo, amén de que Alex, David Velázquez, Quintero e, incluso, Jaime Pulido pueden actuar como central y que Juanma Carrasco y Selu Olmo e, incluso, Jesús Vega, lo pueden hacer de lateral, al igual que David Velázquez, por lo que la zona defensiva parece que está perfectamente cubierta. En el mediocampo hay jugadores con la polivalencia de Jesús Vega o Jaime Pulido, con la experiencia de Agu y la fortaleza de López, amén de Kevin y Raúl Vidal y quizá donde haya que hacer más esfuerzos sea en la línea delantera y es que el gol se cotiza al alza. Se cuenta con la incorporación de Juan Rosillo, el extremo Rober y Selu Olmo y Juanma Carrasco que lo hacen en banda y en la media punta, aunque como apuntamos líneas arriba también lo pueden hacer como laterales.
Firmar a un par de delanteros y a algún extremo y un portero parece que son los próximos objetivos de la directiva que preside Pedro Garrido. Cuatro o cinco fichajes más, contando además con los jugadores que, desde abajo, vengan empujando para terminar haciendo un plantel competitivo que aspire a ser campeón y a lograr el ascenso de categoría, único objetivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN