Actualizado: 17:33 CET
Viernes, 19/07/2019

Jerez

Ciudadanos designa a Estefanía Brazo como diputada provincial de Cádiz

Manuel Méndez será el nuevo portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez

  • Estefanía Brazo será la primera diputada provincial de Cs en Cádiz

Ciudadanos Jerez ha anunciado la elección de su concejal Estefanía Brazo Angulo como representante de esta formación en el pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, al tiempo que también comunicó que la portavocía de su grupo municipal será asumida por Manuel Méndez Asencio.

Ambos ocupaban respectivamente los puestos dos y tres de la candidatura a las pasadas elecciones municipales, dándose además la circunstancia de que son indpendientes.

La elección de Estefanía Brazo y Manuel Méndez correspondió al comité de candidatura de Ciudadanos, que es el órgano del partido encargado de este tipo de designaciones.

Brazo es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz y ha venido ejerciendo como jefa de Seguridad, Salud y Desarrollo de la empresa mercantil de titularidad publica Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar.

Por su parte, Méndez es licenciado en Derecho en la Especialidad de Derecho Público y actual responsable de gestión de prestaciones de Fremap,  con una experiencia de 17 años.

Manuel Méndez va a sustituir en la portavocía del grupo a Carlos Pérez, que en las pasadas elecciones generales accedió al acta de senador por la provincia de Cádiz. El cuarto concejal de la formación naranja es Jesús García.


Militantes molestos

Estos nombramientos y el modo en el que se han anunciado han generado cierto malestar en algunos militantes, que así lo han expresado incluso en las redes sociales. Entre otras cosas, lamentan haberse enterado de las designaciones a través de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, también discrepan de la confianza que se deposita en los independientes, en detrimento de esa militancia que ha venido trabajando en los últimos años por poner en marcha en Jerez este proyecto político. El pasado otoño ya hubo marejada interna, con la dimisión de miembros de la ejecutiva. 

La gestora que lleva las riendas del partido desde entonces ya ha consumido el periodo de seis meses para el que se nombró, sin que aún haya fecha para celebrar una asamblea muy esperada por los militantes.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Coordinadora del Nuevo Instituto no piensa bajar la guardia
chevron_right
Pilar Sánchez "descubrió" que Gürtel se extendió en Jerez con el PP