Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Quejas por el limpiado de alcorques en la zona sur

Vecinos denuncian descoordinación entre Parques y Jardines y Limpieza Viaria y los daños que causan a los vehículos estacionados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que se encuentran algunos de estos alcorques. -

Vecinos de la zona sur han mostrado sus quejas por la descoordinación entre los servicios de Parques y Jardines y Limpieza Viaria a la hora de realizar las labores de limpieza de los alcorques de la ciudad, así como por el poco cuidado que denuncian que tienen los operarios de Jardines , llegando a “dañar” los coches aparcados cerca. Una situación que, según advierten, es generalizada en toda la ciudad, por la forma en la que se realiza esta intervención. En este sentido, según apuntan, los operarios de Parques y Jardines vacían de maleza y suciedad cada cierto tiempo estos alcorques, con lo cual están de acuerdo los vecinos, dado que lo consideran necesario “pero siempre y cuando se haga bien”.

Así, tal y como señalan, el problema radica en la forma en la que trabajan, pues lo hacen a la ligera y sin tener cuidado con los coches estacionados en la zona. “El operario actúa con un desbrozador a motor, lo mete en el alcorque y todo lo que haya en mismo sale disparado fuera, ya sea, maleza o basura. ¿Por qué no es un método efectivo? Porque como tengas tu vehículo aparcado junto al alcorque, acabará sucio o dañado por las piedras que salen disparadas, piedras, o latas de refresco, cristales...”. El segundo problema, añaden, llega por la falta de coordinación entre las áreas de Parques y Limpieza Viaria  de manera que “cuando uno desbroza, la otra no limpia”. El ejemplo más claro, según exponen, se daba el martes pasado, cuando a primera hora desbrozaban los alcorques de las calles aledañas a la zona donde se monta el mercadillo de los lunes y, precisamente, todos los martes, a primera hora de la mañana, los operarios de limpieza limpian todas estas vías con más profundidad por la suciedad que se acumula en estas explanadas.

“Conclusión: a las 9.00 horas del martes estaban las calles en perfecto estado de limpieza, y a las 12.00 están como se aprecia en las fotografías (publicadas en este medio) en estado deplorable y antihigiénico. Todas esta situación, según resaltan, la han trasladado vía llamadas y correo electrónico en vano a Parques y Jardines en Jardines. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN