Jerez

Martín Berasategui y David de Jorge traen sus estrellas hasta Jerez 

Protagonizan la cuarta y última de las cenas con estrellas organizadas por Universo Santi

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Restaurante Universo Santi ha celebrado este miércoles el cuarto evento del ciclo denominado 'Jueves con Estrellas', que contará en esta ocasión, para el cierre de esta su primera edición, con la presencia de Martín Berasategui y David de Jorge. 

Los chefs invitados han recordado la labor del chef Santi Santamaría en cuyo honor se puso en marcha el proyecto Universo Santi con el objetivo de perseguir la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional.

"La mejor manera de recordarle es seguir cocinando, y si es con su utillaje es muy emocionante. En mi caso personal, mis primeros recuerdos de cocinero están muy ligados a su casa, porque siendo un chaval tuve la suerte de ir allí a comer y todavía recuerdo los platos que me sirvió", ha expuesto David de Jorge.

Por su parte, Martín Beresategui ha reconocido que "a mí cuando me preguntan si me acuerdo de él, respondo que no. No es que le recuerde, es que lo llevo hombro con hombro allá donde voy por el mundo, como un familiar más, como a un amigo fuerte más".

Los profesionales de Universo Santi han podido trabajar y formarse codo con codo con estos reconocidos profesionales de la alta cocina y elaborar con ellos un selecto menú maridado con productos de la tierra, puesto a disposición de los comensales que acudan este miércoles al restaurante.

La organización ha confirmado que tras el verano pondrá en marcha un nuevo ciclo de Jueves con Estrella, entre septiembre y noviembre, con la presencia de nuevas primeras figuras de la gastronomía nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN