Actualizado: 22:15 CET
Lunes, 15/07/2019

Jerez

El PSOE provincial arropa la candidatura de Irene García a Diputación

Ha logrado el 97 por ciento de los votos en el Comité Provincial celebrado este martes en San Fernando

  • Irene García durante las votaciones en el comité provincial

El Comité Provincial del PSOE de Cádiz, máximo órgano entre Congresos donde se encuentran representadas las 55 agrupaciones socialistas de la provincia, refrendó este martes con un 97 por ciento de los votos la candidatura de Irene García a la presidencia de la Diputación Provincial.

En una atención a medios antes de la celebración del cónclave celebrado en San Fernando, la dirigente socialista anunció que a partir de mañana -por hoy- iniciará una ronda de contactos con los partidos políticos a fin de buscar entendimiento y fraguar un pacto de gobernabilidad en la institución provincial para la que García pretende “un Gobierno fuerte y estable”. Más allá de los pactos en “una Diputación de mayor pluralidad política”, especificó la secretaria general, la “voluntad” del PSOE “es dialogar continuamente con todos los grupos para intentar siempre que los asuntos de interés de la provincia sean siempre ampliamente respaldados”. 

García explicó que tras la aprobación por parte de la Ejecutiva provincial y de la Comisión provincial de listas de los futuros diputados y diputadas socialistas, antes del Comité realizó la consulta previa al grupo de diputados y diputadas de los que ha obtenido su apoyo a la candidatura a la presidencia que se elevó al Comité provincial para ser ratificada.

La presidenta de la Diputación destacó “el magnífico equipo” que la acompañará en su segundo mandato en el que la novedad son siete incorporaciones que representan a distintos puntos de la geografía. García se refirió expresamente a las nuevas diputadas de Jerez, “una muy ligada al ámbito asociativo, Carmen Collado que conoce las instituciones porque ha sido parlamentaria andaluza y ha realizado una gran labor en el Gobierno en minoría de Jerez”, así como Isabel Gallardo de la que destacó su perfil sindicalista dentro de UGT.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Laura Álvarez se convierte en la ‘mano derecha’ de Sánchez
chevron_right
El nuevo servicio de limpieza puede estar operativo a finales de julio