Actualizado: 15:24 CET
Jueves, 22/08/2019

Jerez

El Xerez DFC no podrá comenzar jugando en Chapín

Las renovaciones dependerán de los fichajes

  • Rafael Coca.

 El Xerez DFC no podrá la liga jugando en Chapín ya que, para al menos, los tres primeros partidos de competición el césped del Municipal no va a estar apto. Esto se colige tras la reunión que Juan Manuel Rubio mantuvo en la jornada de este lunes con representantes de Deportes y miembros de la empresa adjudicataria de la siembra de Chapín. El plazo de ejecución de las obras que se le ha trasladado al responsable del club jerezano es de tres meses, por lo  que posiblemente las obras se marchen a mediados del mes de septiembre cuando ya se hayan disputado tres partidos de liga. Es decir que algunos de los encuentros iniciales de la temporada los deberá jugar el cuadro que preside Rafael Coca en La Juventud. Para lo que resta de competición se le ha dado al club la certeza de que el césped se va a encontrar en perfectas condiciones.
En lo deportivo, con la renovación de Robin prácticamente cerrada a falta de concretar las negociaciones parece claro que el resto de futbolistas que pudiesen interesar -Joaqui o Juan Gómez, entre otros- renovar van a estar a expensas de los refuerzos que pueden terminar llegando. Incluso en estos momentos no se puede descartar la presencia de Juan Flere en el equipo y es que el portero es pretendido por equipos de superior categoría pero, de momento, está sin trabajo para el próximo curso y su retorno al club no se puede desdeñar aunque, a priori, es poco probable ya que ahora es cuando los equipos de Segunda B comienzan a confeccionar sus plantillas y también los filiales, algunos de los cuales se ha fijado en el cancerbero que llegó procedente del Llagostera.
Parece ser que también se está haciendo alguna gestión para cerrar el cuerpo técnico con la llegada de un segundo entrenador que ayude a García Tébar para que José Luis González trabaje específicamente con los porteros. Son negociaciones que se están llevando a cabo y que, poco a poco, se van a ir concretando.
La intención es que el día 15 de julio haya el mayor número de jugadores entrenando, aparte de los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Irene García seguirá al frente de la Diputación de Cádiz
chevron_right
La jerezana Sonia Pérez Monreal, nueva vicecónsul de España en Miami