Actualizado: 16:14 CET
Viernes, 16/08/2019

Jerez

Irene García seguirá al frente de la Diputación de Cádiz

José María Román sería vicepresidente y el PSOE de Jerez asumirá los dos diputados que le corresponden por su partido judicial: Carmen Collado e Isabel Gallardo

Cargando el reproductor....

En la tarde de este lunes, el PSOE gaditano celebró su Ejecutiva Provincial en la que se aprobaron la lista de los diputados que conformarán el nuevo gobierno de la Diputación de Cádiz estos próximos 4 años de mandato.  La noticia más destacable sin duda es que, según fuentes del partido, será Irene García, secretaria general de los socialistas gaditanos, quien presida la institución provincial, despejando así las dudas que habían surgido en los últimos meses.
Será la Comisión Provincial del PSOE quien dé luz verde a su presidencia en la reunión que se celebrará este martes en la localidad de San Fernando. Fuentes del PSOE señalan que “Irene García está legitimada para este cargo por varios motivos”, entre ellos “que es nuestra secretaria general, cuenta con el respaldo mayoritario en el comité provincial y sobre todo le avala su gran gestión en estos cuatro años que ha estado al frente de la Diputación”.
También “le avalan los resultados que ha obtenido el PSOE en la provincia en los distintos comicios celebrados en los últimos siete meses, tanto regionales, como generales y municipales. Ahí están los 14 diputados provinciales que obtuvimos en las locales”.
Otra de las claves “es el pacto cerrado entre Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, y el secretario general en España, Pedro Sánchez, para acabar con los problemas internos” entre distintas facciones de la familia socialista. 
El vicepresidente de la Diputación será para José María Román, alcalde de Chiclana de la Frontera, aunque este punto no está confirmado por la citada fuente del PSOE pero sí por otras cercanas al partido que la achacan al citado pacto entre susanistas y sanchistas en la provincia.
En cuanto a la lista aprobada, los diputados del PSOE que conformarán el próximo Gobierno de la Diputación serán de San Fernando, Jaime Armario, de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, de Algeciras, Daniel Moreno, de Tarifa, Lucía Trujillo, de Arcos de la Frontera, Ana Carrera, de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, de Chiclana, José María Román, de Vejer, Antonio González Mellado, de El Puerto de Santa María, David de la Encina, de Rota, Encarnación Niño, de Jerez de la Frontera, Carmen Collado e Isabel Gallardo, de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y de Sanlúcar, Irene García.

A modo de anécdota, la citada ejecutiva ovacionó la entrada de varios de sus miembros, como son Carmen Sánchez, de Conil, Juan Cornejo, de Medina Sidonia, y cómo no, a Elena Maya, alcaldesa de Puerto Real.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
4.500 firmas reclaman a la Junta que rectifique con el CEIP Nebrija
chevron_right
El Xerez DFC no podrá comenzar jugando en Chapín