Jerez

4.500 firmas reclaman a la Junta que rectifique con el CEIP Nebrija

La Flampa ha acompañado a los padres y madres a Cádiz ante la sede de la Delegación Territorial de Educación para presentar su reclamación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los padres del CEIP Nebrija en Cádiz -

Una representación de padres y madres del CEIP Elio Antonio de Nebrija se ha desplazado este lunes hasta Cádiz donde ha hecho entrega, en el Registro de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, de 4.500 firmas solicitando que rectifique y vuelva a autorizar la línea de cinco años que tiene previsto suprimir para el curso 2019/2020.

Los padres, que han contado con el respaldo de la Flampa, se han trasladado después al Servicio de Planificación y han hablado con el jefe de planificación para explicarle que no entienden el cierre de la línea "cuando los números son los mismos en 3 años, 4 años y para el proximo de cinco años: 76 alumnos y 7 con necesidades educativas especiales.. y no son números, son niños y niñas", recalcan desde la Flampa, que piden "no más recortes de líneas en la pública".

Apoyo de la alcaldesa

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dedicado una de sus primeras visitas de este nuevo mandato al CEIP Elio Antonio de Nebrija. Acompañada de la edil, Laura Álvarez, y junto al director del centro José Crespo, ha recorrido parte del colegio, tras mantener una reunión.

Durante su visita, la regidora también ha abordado la preocupación por la supresión de una línea de Educación Infantil de 5 años y por las repercusiones que tendrá en el alumnado esta medida  anunciada por la Consejería de Educación. Sobre este particular, la alcaldesa ha anunciado que pedirá a la Consejería que se mantenga la línea que se pretende anular hasta finalizar el ciclo educativo y que se refuerce la atención especializada a las necesidades que requiere el alumnado.

Visita de la alcaldesa al CEIP Nebrija

La alcaldesa ha explicado tras esta visita que “el Gobierno de la ciudad continuará adelante con su compromiso con la educación y por tanto va a mimar, cuidar y a seguir haciendo inversiones en los colegios en los que estudian nuestros niños y niñas”. En este sentido, Mamen Sánchez ha añadido que “el objetivo de esta visita ha sido tratar sobre las nuevas obras y acciones que tenemos que realizar en el próximo curso y analizar cuáles podemos realizar aprovechando las vacaciones de verano”.

Concretamente, desde el Ayuntamiento se va a proceder próximamente a la instalación de nuevas ventanas de aluminio en este centro. Otras iniciativas que se valoran son la colocación de una nueva malla en el huerto escolar y de un sistema de riego en el patio infantil, entre otras mejoras.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN