Jerez

Gesser realiza una profunda renovación del recinto de Piscinas Jerez

Con una inversión de 1.750.000 euros, de la que ya se ha ejecutado el 50%, la empresa abrirá las instalaciones todo el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El nuevo aspecto que presentan las instalaciones de Piscinas Jerez

La alcaldesa ha visitado Piscinas Jerez junto a su equipo de Gobierno

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada de los concejales que formarán parte de su equipo de Gobierno, ha visitado hoy las instalaciones de Piscinas Jerez, que han sido reabiertas tras haber sido remodeladas en profundidad, según el nuevo proyecto de la empresa Gesser S.L., concesionaria de este servicio, con el objetivo de que sean utilizadas durante todo el año.

La alcaldesa, junto al gerente de estas instalaciones, Juan Baños, ha recorrido el recinto y ha felicitado a Gesser “por hacer una puesta por las instalaciones para convertirlas en un referente”. Mamen Sánchez ha recordado las condiciones en la que Gesser abrió Piscinas Jerez el verano pasado, “sin tiempo de poder dar la imagen que quería y sin embargo, este verano nos ha sorprendido por la calidad que le han dado a estas instalaciones”. Ha expresado su satisfacción por el resultado de los trabajos realizados y por el proyecto que “permitirá que Piscinas Jerez sea un espacio de ocio para todo el año y que se complementará con la construcción de un gimnasio, para cuya construcción ya se han otorgado los permisos”.

Mamen Sánchez ha recordado que Gesser también ha sido la empresa seleccionada para la concesión de las instalaciones de la antigua Asociación de Tenis Jerez y ha avanzado que espera “también que se acometa un proyecto renovado en este espacio que se sumará a la segunda fase de las obras en el Complejo Municipal Chapín”.

Ejecutado el 50% del presupuesto de mejoras

Por su parte, Juan Baños, ha agradecido la visita de la alcaldesa y ha explicado el proyecto que Gesser está desarrollando en varias fases en estas instalaciones, valorado en 1.750.000 euros, de los que ya se ha ejecutado el 50%. El resto se destinará a la construcción de un gimnasio en la zona en la que se encontraba el acceso principal al recinto, que estará terminado en enero, según sus previsiones.

Entre las reformas realizadas hasta ahora en Piscinas Jerez, se ha construido una nueva entrada por la calle Laguna y se ha hecho una reordenación del espacio, con alumbrado y alcantarillado nuevo. Asimismo, se ha sustituido el anterior liner de la piscina por gresite y se ha creado un nuevo ambiente tropical así como espacios de juegos. También se han dispuesto servicios próximos a la zona de baño.

Generación de empleo

El representante de Gesser ha avanzado respecto a la antigua Asociación de Tenis Jerez que “conseguiremos que vuelva a ser un club de referencia en España”. Juan Baños también se ha referido a que Piscinas Jerez contará con hasta 35 trabajadores, sin contar con los empleos que se generarán en los restaurantes de las instalaciones.

Ha recordado que Gesser S.L es una empresa social perteneciente al grupo, Idema Grupo, creada como Iniciativas de Empleo Andaluzas para la promoción del empleo de personas con diversidad funcional. Cuenta con 900 empleados en Andalucía, y con 178 en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN