Actualizado: 22:02 CET
Viernes, 19/07/2019

Jerez

Chapín acoge el sábado la Copa Andalucía de Gimnasia Rítmica

Tomarán parte más de 1.000 gimnastas en representación de los 40 clubes más importantes de la Comunidad Autónoma

  • Laura Álvarez durante la presentación del evento

El Palacio Municipal de Deportes acogerá el próximo sábado día 15 la Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica, organizada por el Club Gimnasia Rítmica Jerez y la Federación Andaluza de Gimnasia con la colaboración del Servicio de Deportes.

El evento comenzará a las 9 horas y se prolongará hasta las 21 horas. Participarán más de 1.000 gimnastas en representación de los principales 40 clubes de la comunidad autónoma. Las categorías irán desde pre-benjamín a senior y se disputará en formato individual y por equipos para los aparatos ‘pelota’, ‘maza’, ‘aro’, ‘manos libres’ y ‘cintas’.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte en funciones, Laura Álvarez, ha subrayado que “se elige Jerez porque el Club Gimnasia Rítmica Jerez es un club señero y que en los últimos años ha crecido más aún. Además, hay muy buenas instalaciones, el Gobierno local ha apostado por infraestructuras deportivas de calidad para atraer eventos como éste y como el de Gimnasia Artística de la semana pasada”.

Asimismo, la primera teniente de alcaldesa en funciones ha destacado “el papel de las familias y de las empresas colaboradoras con el Club Gimnasia Rítmica Jerez para que no falte un detalle y para generar un gran ambiente en las gradas, al igual que en eventos precedentes que han organizado como, por ejemplo, el Torneo Ciudad de Jerez”.

La directora técnica del Club Gimnasia Rítmica Jerez, Cristina Casares, ha agradecido “al Ayuntamiento y a la Federación Andaluza la confianza que han tenido en nosotros para ser anfitrionas de esta importante Copa. Como club vamos a dar lo máximo para que cuando nuestras gimnastas salgan de competir y de darlo todo en el tapiz lo haga feliz por haberlo dado todo. Además, este evento es también un premio a tantas horas de entrenamiento exigente que llevamos a diario”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Danza Invisible y Medina Azahara lideran el Alcazaba Rock-Pop
chevron_right
El PSOE deja la puerta abierta al acuerdo con Adelante y Ganemos