Actualizado: 17:54 CET
Martes, 23/07/2019

Jerez

Danza Invisible y Medina Azahara lideran el Alcazaba Rock-Pop

La Tarambana y Fitoscopia completan el cartel de un recuperado festival que se celebró por primera vez en Jerez hace casi 40 años

  • Recepción a Danza Invisible en el Ayuntamiento.

Los grupos La Tarambana, Danza Invisible, Medina Azahara y Fitoscopia forman el cartel de los conciertos que se celebrarán este viernes por la noche en la Alameda Vieja, dentro del ciclo Alcazaba Rock-Pop, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, con entrada libre.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes en funciones, Laura Álvarez, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo que va a rememorar el festival de verano y el concurso de rock Alcazaba que se celebraba en Jerez en los años 80. La responsable de Juventud en funciones ha recordado que “en el cartel de los conciertos se ha optado por intercalar música de aquella época con música actual, con el fin de llamar la atención de público de un mayor espectro de edad y de unir a varias generaciones a través de este encuentro musical”.

Evocando aquel festival de verano, el Área de Juventud propone esta cita con la música a partir de las 21 horas, que abrirá el grupo La Tarambana, quinteto que lidera Daniel Quiñones y que está ganándose al público y a la crítica con un directo de pura energía que lleva por bandera el Rock Latino y un Ska poderoso con letras ácidas y potentes.

A partir de las 22:30 le tocará el turno a Danza invisible, banda comandada por Javier Ojeda que está celebrando sus más de 35 años de carrera, como uno de los grupos de mayor renombre del panorama nacional. Durante este concierto, el público tendrá la oportunidad de volver a disfrutar en directo de la música que marcó toda una época.

Otro gran grupo, Medina Azahara, tomará el relevo musical a partir de las 0:10 horas, dentro de este festival que viene a recordar el movimiento cultural de los años 80 en Jerez, en el que también tuvo su lugar esta banda de Rock Andaluz, un  género musical nuevo en aquellos momentos, que movió masas de jóvenes.

Para cerrar el cartel, sobre la 1:50 horas, subirá al escenario Fitoscopia, para rendir tributo a Fito & Fitipaldis repasando las mejores canciones de todos sus trabajos y recreando la estética y el sonido más puro y característico de la banda de Fito.


Durante los conciertos, el público dispondrá de un rincón gastronómico con Food Trucks.

Igualmente, dentro de este ciclo, también mañana viernes tendrá lugar la presentación del libro Danza invisible. Compañeros de camino, de Salva R. Moya. El acto contará con la presencia del autor y de Javier Ojeda, vocalista de Danza invisible, y con la participación del periodista Pedro Ingelmo. El acto, que será presentado por Pepe Contreras, se celebrará en la librería La Luna Nueva, a las 12:30 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Una miniserie francesa desarrolla parte de su rodaje en Jerez
chevron_right
Chapín acoge el sábado la Copa Andalucía de Gimnasia Rítmica