Jerez

Unos premios que siguen impulsando valores de convivencia

El CEIP Federico Mayo ha acogido la entrega de los terceros Premios Nacho Villamor de Educación para La Paz y la Convivencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entrega de premios Nacho Villamor

Este miércoles ha tenido lugar en el CEIP Federico Mayo la entrega de los terceros Premios Nacho Villamor de Educación para La Paz y la Convivencia, que son convocados por tercer curso consecutivo, en memoria del profesor José Ignacio Villamor García, por los institutos Andrés Benítez y Seritium, junto al CEP de Jerez y con la colaboración de la Flampa.

El acto ha sido arropado por un numeroso grupo de docentes y alumnos y alumnas participantes en el certamen. En el transcurso del mismo, han recibido sus galardones los grupos que han desarrollado los trabajos seleccionados. En esta edición, el primer premio, con una dotación de 175 euros, ha correspondido, en la categoría de CEIP, EI y EE, al CEIP Federico Mayo por el trabajo ‘Dale la vuelta al mundo’. Además, se ha otorgado una mención especial al CEIP Luis Vives por el trabajo 'Buenos días con alegría', con una dotación de 75 euros. En la categoría de IES, EOI, EA, Conservatorios y CEPER, el primer premio ha sido para el trabajo 'Catherinettes', del IES Seritium, con una dotación de 250 euros.

El alumnado y el profesorado participante en cada uno de estos proyectos seleccionados, han descrito ante el público en qué han consistido éstos. En ellos, se han abordado temas relacionados con la inclusión, la igualdad, la paz, la convivencia, la solidaridad y reflexiones sobre la necesidad de hacer del mundo un lugar mejor.

El premio tiene doble finalidad. Por una parte,  mantener la memoria de José Ignacio Villamor García, profesor de ambos centros, fallecido hace dos años, y destacado docente que nos ha dejado un legado impagable en esta faceta central de la Educación. Este premio pretende agradecer, siquiera mínimamente, su generosidad y su ejemplaridad como docente y como persona.

Por otra parte se pretende fomentar y acrecentar la realización en los Centros Públicos del Municipio, de toda clase de actividades educativas que fomenten entre los alumnos y alumnas el amor por la Solidaridad, Paz, la Justicia y la No violencia.

La organización ha felicitado a todas las personas, profesorado, alumnado y miembros de la comunidad educativa, que han participado en esta convocatoria, insistiendo en el interés y calidad de los trabajos que han presentado desde sus respectivos centros docentes. Todos los proyectos presentados eran muy interesantes, ha sido muy rica la participación y sobre todo nos demuestra que en los centros se trabaja constantemente valores a favor de una sociedad donde se respeten los derechos humanos, la justicia, la paz y la solidaridad.

Por su parte, la teniente de alcaldesa en funciones, Carmen Collado, ha dado las gracias y la enhorabuena a los impulsores de este certamen y al alumnado que han participado. Ha añadido que “la educación es la herramienta más potente que tenemos para contrarrestar las corrientes ideológicas que percibimos actualmente en contra del respeto a las diferencias y de la igualdad”.  Por todo esto, Carmen Collado ha animado a las comunidades educativas a “seguir trabajando con ahínco en este momento difícil en el que nos encontramos para fomentar entre el alumnado los valores necesarios para la convivencia en paz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN