Jerez

El cierre de Las Viñas pone en jaque el futuro del Consuelo

La cofradía del Pelirón pensaba trasladarse allí a la espera de poder ejecutar las obras de su futura sede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor del Amparo. -

El cierre temporal de la parroquia de las Viñas genera dudas con respecto al futuro inmediato de la Hermandad del Consuelo, que pensaba trasladarse a este templo el próximo mes de octubre a la espera de poder ejecutar las obras de su futura sede.

Como es sabido, la cofradía tiene su sede en la Ronda del Pelirón, en una capilla que se habilitó sobre un local arrendado.

Recientemente accedió a la cesión de un solar en el entorno de Chapín en el que poder levantar casa de hermandad y capilla propia. Pero para hacer realidad este proyecto es necesario abandonar el templo actual dado que resulta inviable desde el punto de vista económico hacer frente al arrendamiento en paralelo con los pagos de las obras.

De ahí que se planteara el traslado de la actividad a la parroquia de las Viñas, incluida la salida procesional del Miércoles Santo.

Sin embargo, en el supuesto de que las actuaciones que deberán acometerse ahora en el templo de la barriada de La Vid se prolongasen en el tiempo sería necesario encontrar una alternativa.

La Hermandad del Consuelo mantiene una estrecha relación con las hermanas de la Cruz y de hecho una de las opciones pasaría por trasladar a sus imágenes a la capilla de este convento a la espera de la reapertura de la parroquia de las Viñas.

El problema en este caso es que desde esa capilla no podría realizarse la salida procesional en el supuesto de que el cierre se prolongase hasta la próxima Semana Santa. De ahí que se esté muy pendiente de lo que pueda ocurrir en Las Viñas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN