Jerez

La asamblea de Ganemos Jerez acuerda abrir negociaciones con el PSOE

Su objetivo es propiciar un gobierno que lleve a cabo políticas de progreso y afrontar un diálogo constructivo para conseguirlo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la asamblea de Ganemos Jerez -

La asamblea de Ganemos Jerez se reunió este lunes en el Centro Social La Granja, en la que se mostró a favor de abrir negociaciones con el PSOE, en la línea ya avanzada por la agrupación municipalista de propiciar un gobierno que lleve a cabo políticas de progreso y afrontar un diálogo constructivo para conseguirlo.

La asamblea reflexionó sobre los distintos escenarios posibles y valoró negativamente que pudieran darse las condiciones para un acuerdo entre PSOE-Ciudadanos, que debería evitarse "a toda costa". Para lograr este objetivo acordó abrir negociaciones con el PSOE para alcanzar un acuerdo de investidura que incluya las prioridades del futuro gobierno y los mecanismos de gobernabilidad en el Ayuntamiento. De la misma manera la asamblea se mostró abierta a considerar la oferta realizada la pasada semana por Mamen Sánchez de participar en el gobierno municipal, sobre la base identificar y acordar prioridades políticas y mecanismos de gobernabilidad del Ayuntamiento.

La todavía alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, trasladó la semana pasada a la agrupación municipalista su intención de contar con los votos de la izquierda en la investidura y dejaba la puerta abierta a una posible entrada en el gobierno. De ahí que la formación haya decidido consultar en el pasado encuentro ciudadano, celebrado, la forma en la que quieren contribuir en la próxima legislatura.

La inmensa mayoría votó a favor de abrir un diálogo con el PSOE para estudiar en qué términos apoyar o no la investidura. Sin embargo, "lo más importante es que quedó claro, una vez más, que las personas que conforman Ganemos Jerez están dispuestas a hacer lo que esté en sus manos para que las políticas valientes de izquierda sean las protagonistas durante los cuatro años venideros".

En la línea de propiciar el escenario acordado por la asamblea, Ganemos Jerez se ha puesto en contacto con Mamen Sánchez, por un lado, con la que ha fijado una reunión para este miércoles. Por otro lado ha solicitado un encuentro con Adelante Jerez, a fin de manifestarles de primera mano su posición y trabajar en la línea de propiciar un gobierno que sitúe a las personas en el centro, con políticas pensadas por y desde Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN