Actualizado: 11:25 CET
Martes, 18/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cs no descarta un pacto con el PSOE en Jerez, aunque a futuro

Tras la reunión con Mamen Sánchez, Carlos Pérez entiende que ahora no se dan las condiciones para un acuerdo, pero ve opciones durante los cuatro años

Cargando el reproductor....

El portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, de cara a abordar algún posible acuerdo con motivo de la sesión de investidura de este próximo sábado. Finalmente no lo habrá, aunque Pérez tampoco ha anticipado cuál será el voto que emitan en la sesión plenaria. Sí ha dejado abierta la puerta a apoyos puntuales al Gobierno local en el transcurso de los próximos cuatro años, "porque en Ciudadanos no somos partidarios del bloqueo y sí de buscar soluciones para la ciudad", tras lo que tampoco ha descartado que se pueda producir un pacto de gobierno a futuro con el PSOE, a partir de 2020. "Si vemos que llegamos a un acuerdo para aprobar los Presupuestos, que el PSOE cumple con sus compromisos y sacamos adelante otros proyectos, plantearemos la posibilidad de establecer un pacto de gobierno", ha expuesto.

De momento, desde Ciudadanos entienden que hay un "pacto natural" entre el PSOE y las fuerzas de izquierda, que fueron las que los apoyaron en 2015, por lo que no necesitan el respaldo de la formación naranja, pero Pérez ha apuntado en varias ocasiones la posibilidad de la aritmética, ya que PSOE y Ciudadanos suman los 14 votos necesarios para lograr la mayoría absoluta, con lo que consideran que es la opción más fácil que tienen los socialistas a la hora de buscar acuerdos.

Del mismo modo, también han reconocido que en este momento no pueden sellar pacto de gobierno con el PSOE por los incumplimientos de los que hizo gala durante este anterior mandato y, especialmente, porque se han negado a renunciar a las políticas de Pedro Sánchez, sobre todo en lo relativo a las subidas de impuestos y a sus relaciones con el independentismo catalán y los nacionalistas vascos.

En cualquier caso, Carlos Pérez entiende que la puerta queda abierta de cara al desarrollo de la gestión municipal durante los próximos cuatro años.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diez años de aquel 10 de junio
chevron_right
La asamblea de Ganemos Jerez acuerda abrir negociaciones con el PSOE