Actualizado: 09:44 CET
Miercoles, 11/12/2019

Jerez

Triunfo y caida de Álvaro Bautista en el Circuito de Jerez Angel Nieto

El talaverano sigue líder del mundial de superbikes aunque la segunda carrera la ganó Michael Van der Mark

  • Bautista intentando volver a la pista.


  Triunfo y caída para Álvaro Bautista en las dos prueba del mundial de superbike celebradas este domingo en el Circuito de Jerez-Angel Nieto. El talaverano mantiene la primera posición en la clasificación mundialista.
 Álvaro Bautista (Ducati) consiguió su segundo triunfo del fin de semana   en la primera carrera del domingo de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, la 'Tissot Superpole', después de haber ve ncido en la carrera del sábado.  Esta carrera corta, desarrollada a diez vueltas, contó con el dominio incontestable de Álvaro que, desde la segunda vuelta, se escapó del resto de sus rivales para poner tierra de por medio y conseguir su segunda victoria.  La lucha se mantuvo detrás por los otros dos puestos de podio, superando el holandés a tres vueltas del final Michael Van der Mark (Yamaha), segundo en la línea de meta, al italiano Marco Melandri (Yamaha), que fue tercero. El cuádruple y vigente campeón del mundo, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), finalizó cuarto tras una meritoria carrera, ya que salió desde la última posición tras la sanción recibida el sábado y fue remontando puestos como un poseso hasta llegar a luchar con Melandri, sin éxito, por el tercer cajón del podio. En quinto lugar entró el británico Tom Sykes (BMW); sexto fue su compatriota Leon Haslam (Kawasaki); séptimo el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki); octavo el español Jordi Torres (Kawasaki); noveno el alemán Sandro Cortese (Yamaha); y décimo el galés Chaz Davies (Ducati).
En la segunda carrera del día Bautista se cayó y el triunfo fue para el holandés Michael Van der Mark (Yamaha) y el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) fue segundo. En la segunda vuelta de la prueba, Bautista sufrió la caída cuando iba el primero, volviendo ocho vueltas más tarde tras la reparación de su moto, sin poder pasar de la decimosexta y última posición. Tras este incidente y debido a la segunda plaza de su máximo rival, Rea le ha recortado en veinte puntos la desventaja de 61 que tenía con respecto al talaverano al inicio de la carrera, después de las dos victorias anteriores del español en Jerez. En una carrera accidentada, en la que también se cayeron el británico Alex Lowes (Yamaha), el galés Chaz Davies (Ducati) y el italiano Marco Melandri (Yamaha), éste cuando era tercero, el holandés Van der Mark se hizo con el triunfo después de mantener la primera posición desde la séptima vuelta. Rea fue el líder durante algunas vueltas hasta verse superado por el holandés y gestionar de este modo los puntos que le otorgaría la segunda posición, en una decisión inteligente para poder recortar su desventaja respecto a Bautista en la general. El Circuito de Jerez no es de los favoritos del cuádruple campeón del mundo, como reconoció públicamente en unas declaraciones previas al certamen, por lo que la segunda posición se puede considerar satisfactoria para sus intereses.En la tercera posición, tras Van der Mark y Rea, entró el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki), mientras que el italiano Michael Rinaldi (Ducati) logró la cuarta plaza y el británico Leon Haslam (Kawasaki) la quinta, con el alemán Sandro Cortese (Yamaha) en el sexto puesto. Séptimo fue el británico Tom Sykes (BMW) y octavo el español Jordi Torres (Kawasaki), ocupando la novena plaza el francés Loris Baz (Yamaha) y la décima el británico Thomas Bridewell (Ducati).
 La carrera finalizó dos vueltas antes del final con la clasificación que había en ese momento debido a la suciedad acumulada en la pista por mor de las caídas, por lo que sólo se dieron dieciocho de los veinte giros previstos inicialmente.
Tras esta carrera, tercera y última de la sexta ronda puntuable del Mundial, Bautista es el líder con una ventaja de 41 puntos sobre Rea al sumar 300 por los 259 que atesora el norirlandés.
Hay que recordar que en la primera carrera celebrada el sábado Álvaro Bautista fue un rodillo y se hizo con el triunfo en una carrera que lideró prácticamente desde el principio. Rea, que entró tercero, fue sancionado con un puesto y salió este domingo último de la parrilla por caer a un compañero.

Triunfos de González y Caricasulo

El español Manuel González (Kawasaki) aumentó su ventaja al frente de la clasificación general tras lograr el triunfo este domingo en la segunda carrera del fin de semana  en la categoría de Supersport 300. En la competición que cerró el programa de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, González se impuso en un final de infarto en una carrera trepidante, con cuatro pilotos peleando por el triunfo y un intercambio de posiciones en la última vuelta que aprovechó el madrileño para certificar su triunfo. El podio fue totalmente español, con el segundo puesto del catalán Marc García (Kawasaki), ganador el sábado en la primera carrera, y el tercero para la vigente campeona del mundo, la murciana Ana Carrasco (Kawasaki).
Por su parte, el piloto italiano Federico Caricasulo (Yamaha) se adjudicó  la victoria  en la única prueba del Mundial de Supersport. En el duelo mantenido con el líder del certamen, el suizo Randy Krummenacher (Yamaha), Caricasulo lanzó un ataque a poco del final que le catapultó hacia el triunfo para apuntarse su segunda victoria de la temporada y recortar la ventaja que conserva el helvético al frente de la clasificación. Entre los españoles, Isaac Viñales (Yamaha) fue octavo mientras que María Herrera (Yamaha) terminó decimocuarta).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A la espera de confirmar el cuadro técnico en el Xerez CD
chevron_right
Las reclamaciones en la OMIC crecen casi un 60% desde 2016