Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Jerez

La Feria del Libro abre sus puertas en los Claustros de Santo Domingo

Ofrece 19 stands y 60 actividades para todos los públicos hasta este domingo en Jerez

Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad en funciones, Francisco Camas, ha inaugurado la Feria del Libro que se desarrolla hasta el próximo domingo 9 de junio, en los Claustros de Santo Domingo.

En esta nueva edición de la Feria del Libro participan un total de 19 librerías y editoriales, y se han organizado en torno a las 60 actividades, presentaciones de libros y encuentros con escritores, talleres y actividades infantiles, entre otras propuestas.

Francisco Camas ha resaltado “la buena comunicación con los libreros, que han aumentado en esta edición y que ha propiciado el incremento igualmente de las actividades programadas”.

De igual modo, el teniente de alcaldesa en funciones, junto al comisario de la exposición colectiva homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, Gabriel Serrano, ha inaugurado la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio en la en la Sala De Profundis de los Claustros. Una exposición itinerante que ha recorrido algunas de las principales ciudades de España y Europa.

Serrano ha señalado que “la exposición, un recorrido por todos los libros de Pepe Carvalho, es una oportunidad de conocer la literatura a través del arte contemporáneo español”. En la exposición, el artista local, Carlos Láinez participa con una obra basada en el último libro de Carvalho.

Viernes, día 7 de junio


La programación abrirá mañana viernes,día 7 de junio, a las 11 horas, con una actividad educativa ‘El Rey archivero’, un espectáculo de narración oral y musical, dirigido a los centros educativos, a cargo de la compañía Piratas de Alejandría.

A las 18 horas, en el Refectorio, está prevista la conferencia ‘Cuando leer y escribir se convierte  en un tormento. ¿Estaremos ante una dificultad?’, que correrá a cago de la neuropsicóloga, Mª Eugenia Sánchez y de la psicóloga, Aurora Linares.

A esa misma hora se celebrará un cuentacuentos y la presentación del libro ‘Segismunda y Superpedorrita’ de Lola García de la Cuesta, y a las 19 horas, tendrá lugar un cuentacuentos y taller de papiroflexia a cargo de Carlos Hermoso. Estas actividades se desarrollarán en el patio exterior de los Claustros.

A las 19 horas, en el Refectorio, se presentará igualmente el libro ‘Ciclo alquímico de formas y colores’ de Chencho Ríos y una hora después Juan Luis Pulido presentará su obra ‘Lloran las piedras por Al Andalus, también en el Refectorio.

Las actividades previstas para el viernes concluirá con la Gala literaria-musical organizada por la Librería Flamencos de Tombuctú durante la que se llevará a cabo la entrega de ‘Los premios Por Jerez pierdo la cabeza’.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Habrá más atención a víctimas de violencia machista en los juzgados
chevron_right
Fallece la hembra de lince ibérico pionera del programa de cría