Actualizado: 02:39 CET
Jueves, 14/11/2019

Jerez

El Zoo de Jerez conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Este domingo tendrán lugar dos sesiones de paseos guiados por las especies en peligro de extinción

  • Díaz en la presentación de las actividades en el Zoo

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad en funciones, José Antonio Díaz, ha presentado este mediodía las actividades que se van a realizar con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el Zoobotánico. Actividades relacionadas con los tres pilares que sustentan el trabajo del Parque, educación, conservación e investigación.

Díaz ha destacado que “este Gobierno municipal se ha tomado muy en serio el medio ambiente durante estos cuatro años de legislatura realizando una política transversal para fomentar en la ciudadanía la protección, la concienciación  y la conservación del medio ambiente”.

“Se  ha recuperado la educación ambiental con programas como ‘Conoce el río Guadalete’ y se ha puesto en valor el Centro de Interpretación del río, con medidas encaminadas a recuperar esta vía fluvial tan importante para el término municipal y que ahora no sabemos cómo se podrán continuar debido al oscurantismo que rodea al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía”.

El teniente de alcaldesa también se ha referido a actividades como el Día del Árbol, el Día del Agua, la plantación de árboles con 3.200 ejemplares plantados durante esta legislatura, la renovación de las luminarias del alumbrado público para contaminar menos, la compra de autobuses ecológicos, el taller de reciclado para escolares, los contratos con las nuevas concesionarias para que empleen maquinaria más respetuosa con el medio ambiente. “En definitiva, todos los recursos económicos de este Ayuntamiento, en la medida que ha sido posible, se han volcado en medidas medioambientales ya que este Gobierno está plenamente concienciado con la protección medioambiental y con la transmisión de estos valores a la ciudadanía”.

Paseos guiados

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar en el Zoobotánico, el próximo domingo, día 9 de junio, tendrán lugar dos sesiones de paseos guiados por las especies en peligro de extinción, a las 12 y a las 13 horas, para todas las personas que visiten el Parque Botánico.


Esta mañana, el biólogo conservador del Zoo, Mariano Cuadrado,  ha presentado un informe sobre el estado de los proyectos de conservación en el Zoobotánico y Montes de Propios referente a  especies como el lince, ibis eremita, espátula, águila imperial, alimoche o los buitres.

Igualmente, Yolanda Ramiro, representante del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos ha explicado el proyecto ‘Aves Urbanas y Polución, que está desarrollando el Instituto en nuestra ciudad en colaboración con el Zoobotánico.

Escuela de Naturaleza

Por otro lado, también se ha informado que este verano se volverá a desarrollar la Escuela de Naturaleza del Zoobotánico, dirigida a menores entre 6 y 12 años, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. La Escuela, que se desarrollará los meses de julio y agosto, tiene como objetivo acercar a los más jóvenes a la vida diaria en el parque convirtiéndose en naturalistas para descubrir la fauna salvaje junto a las nuevas crías nacidas en este año 2019 o de especies en peligro de extinción.

Se recordará a  los grandes naturalistas y exploradores y se acercará a los niños y niñas a la vida diaria del Zoo y las tareas cotidianas que se realizan en el Parque. La Escuela se desarrollará por semanas, del 1 al 5, del 8 al 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio y del 5 al 9 y del 19 al 23 de agosto. El horario será de 9 a 14 horas. En cuanto a las tarifas se aplicarán precios especiales para los socios del Club Amigos del Zoo y serán de 65 euros durante la primera semana y de 55 euros la segunda. Igualmente, se ofrecerán precios especiales para hermanos, con una tarifa de 55 euros por niño. La tarifa general es de 80 euros para los no socios.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en la biblioteca del Zoobotánico, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, por teléfono, en el 956 149790 o a través de la página web www.zoobotanicojerez.com

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Jerez liquida la deuda con el Consorcio Metropolitano de Transportes
chevron_right
Juventud organiza un pasacalles para anunciar el Alcazaba Rock