Jerez

Jerez será arropada en el camino por 3.000 romeros

El número de vehículos de tracción mecánica aumenta en torno al 25%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad del Rocío de Jerez inicia este miércoles el camino hacia la aldea almonteña con unas cifras que ponen de manifiesto el resurgir que parece estar viviendo en la ciudad la devoción por la Blanca Paloma.

En concreto, la comitiva que acompañará al Simpecado morado estará este año integrada por alrededor de tres mil personas, según las cifras ofrecidas desde la propia hermandad. Es particularmente significativo el aumento que han experimentado los vehículos de tracción mecánica, que pasan de 183 a 210, en lo que supone un repunte aproximado del 25 por ciento.

La comitiva incorpora además una nueva carreta, creciendo también el número de peregrinos a pie, que ronda ya el centenar.

Para el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez, Raúl Rodríguez, todo ello es indicativo de que “el rocierismo está aumentando”, si bien no deja de lado que la romería es un buen termómetro de la coyuntura económica. “Gracias a Dios vamos a mejor y eso se nota”, explica.

El camino no trae novedades significativas, si bien se tiene especialmente en cuenta el “riesgo de incendio” que existe en Doñana debido a la ausencia de lluvias y a las temperaturas que se han registrado en estas últimas semanas. “Además de que aumenta el riesgo de incendios de manera considerable, habrá que tener cuidado con los insectos y las garrapatas”, advierte Raúl Rodríguez.

La Virgen del Rocío está celebrando el centenario de su coronación canónica y coincidiendo con esta efeméride estrena un terno completo que ha sido bordado en Jerez por Fernando Calderón gracias a las donaciones de los rocieros de la ciudad. En ese manto aparece incluso el escudo de Jerez, sin duda alguna un privilegio para la familia rociera local. Del taller de Calderón han salido también las caídas bordadas que luce ya el palio de la Blanca Paloma, lo que va a permitir recuperar una estampa añeja de la Virgen del Rocío.

La comitiva partirá de Santo Domingo a las nueve de la mañana, con intención de embarcar en Bajo de Guía al filo de las cinco y media de la tarde. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN