Jerez

El Gobierno ultima la adjudicación a FCC del servicio de limpieza

Díaz: “La resolución confirma que la valoración de las ofertas se hizo conforme a la ley y que FCC es la mejor opción”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Sostenibilidad con los nuevos contenedores que ya deberían estar en Jerez -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el requerimiento a la UTE formada por FCC-Cointer-Equal de la documentación acreditativa de disponer de los medios necesarios para llevar a cabo la ejecución del contrato de limpieza y residuos sólidos urbanos.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa en funciones de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “la propuesta ha sido elevada hoy a Junta de Gobierno Local en cumplimiento de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz al recurso presentado por Urbaser al procedimiento de licitación de este servicio”.

Según ha señalado el teniente de alcaldesa, “la empresa tiene ahora un plazo de 10 días para presentar la documentación requerida, y una vez recepcionada, el Ayuntamiento continuará con el procedimiento de licitación para proponer la adjudicación del servicio, que será aprobada por Junta de Gobierno Local, y posteriormente procederemos a la firma del contrato”.

El nuevo paso aprobado hoy en Junta de Gobierno Local se produce a instancias de la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz al recurso presentado por Urbaser al procedimiento de licitación de este servicio,  donde se refrendan el informe de valoración del Ayuntamiento de las ofertas presentadas y la adjudicación a FCC, desestimando las alegaciones al procedimiento expuestas por Urbaser.

En palabras de José Antonio Díaz, “esta resolución vuelve a dar la razón al Ayuntamiento y corrobora que estamos actuando de forma correcta en este proceso de licitación que algunos cuestionan de forma intencionada con el objetivo de confundir a la opinión pública y dañar la acción del Gobierno. En ella se constata que el Ayuntamiento valoró bien las ofertas y que actuamos acorde a la ley, y que la presentada por FCC es mejor para los intereses de la ciudad que la oferta de Urbaser”.

En este sentido, José Antonio Díaz ha puesto de manifiesto que este procedimiento de licitación sigue adelante “a pesar de los intentos para generar incertidumbre y retrasar la adjudicación”, y que la previsión es “que podamos contar contar en las próximas semanas con un servicio de limpieza que se ha redimensionado para adaptarlo al crecimiento urbanístico de la ciudad, y que llegará a todos los barrios con mayor rotación y personal, incorporando maquinaria de última generación”.

De hecho, tal y como ha señalado el teniente de alcaldesa, la maquinaria nueva y los 5.500 contenedores que traerá FCC ya se encuentran en la provincia de Cádiz para cuando sea efectiva la adjudicación. “Este Gobierno está llevando a cabo un importante esfuerzo para renovar y mejorar de forma integral los servicios que tenía de la ciudad, algunos de los cuales se encontraban obsoletos, y vamos a seguir en esta misma línea de trabajo”. 

Mejoras del servicio

Cabe recordar que entre las mejoras del servicio se prevé que la ciudad y las barriadas se limpien tres veces a la semana. Igualmente, se pondrá en marcha un plan de choque extraordinario para realizar una limpieza de intensidad en la ciudad durante los dos primeros meses de ejecución del contrato, así como campañas de sensibilización y concienciación ciudadana en los dos primeros meses de cada periodo bianual.  El servicio funcionará todo los días de año, mañana, tarde y noche, tanto en materia de limpieza como en residuos. Asimismo, contará con servicios especiales para eventos como Navidad, Feria,  Semana Santa y Gran Premio, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN