Julio Guerra, el maestro que da clases gratis a hijos de parados

Publicado: 01/06/2019
Su post en Facebook con su ofrecimiento para "echar un cable" en sus academias a los alumnos para la Selectividad se viraliza en un día
"Hola a todos. Si algún estudiante de Bachillerato va a hacer Selectividad y los miembros de su casa están en paro, le doy clases gratis en mis academias de lengua, mates, química, inglés...¡No os preocupéis, chavales! ¡Que yo os echo un cable”. Este fue el post que el profesor jerezano Julio Guerra, propietario de dos academias en la ciudad a las que da nombre, escribió en su perfil personal de Facebook el pasado jueves a las 10.12 horas para ofrecerse a dar clases de refuerzo a los estudiantes cuyas familias no puedan permitírselo de cara a las pruebas de acceso. Con lo que no contaba este licenciado en Filología Inglesa era con que en cuestión de un par de horas su publicación se iba a acercar a casi el millar de compartidos, viralizándose hasta tal punto que ya son más de 5.500 las personas que lo han compartido y más de 160 los comentarios acumulados, junto a los más de 500 me gusta.   

 “Desbordado” y “bastante nervioso” por la respuesta a su ofrecimiento, que escribió a conciencia en su perfil personal para evitar que su gesto fuera criticado por buscar fines publicitarios, como relata a Viva Jerez, Julio se ha visto obligado hasta a reeditar el post 24 horas después, emplazando a las personas que habían lanzado más de 500 peticiones de amistad al perfil profesional de sus academias.     

Pese a todo, asegura que aún hay plazas, y sigue asombrado por las reacciones que ha tenido su gesto, que ha sido muy aplaudido y que ya ha llevado a cabo otras veces a nivel interno. “Soy una persona muy normal y muy vocacional, y esa mañana estaba dando clases y al ver que tenía hueco en Inglés y Matemáticas, me acordé de que seguro que hay niños que necesitan esas clases y sus padres no las pueden pagar;  pensé que Facebook era la forma de que llegara a más gente y a mí no me va a suponer ni dinero ni tiempo porque las clases las voy a dar igualmente”, señala.

De hecho, en sus academias se han dado situaciones de padres que han dicho que no iban a seguir llevando a sus hijos por tener problemas económicos en casa y Julio le ha dicho que los dejaran. El pasado viernes, un matrimonio de Jerez con los dos miembros en paro le presentaba el carné de desempleo que acreditaba su situación para que le dieran clases de matemáticas a su hija en una acción completamente altruista y, lo más importante, discreta. “Nadie tiene que saber quién paga o no las clases”, señala, mientras le siguen llegando mensajes de felicitación desde Salamanca, Palma de Mallorca y de todos los puntos del país por su iniciativa. Las academias están en la avenida Nazaret y los interesados pueden contactar con Julio en los números 956 085 224 y 601 334 523.

© Copyright 2024 Andalucía Información