Jerez

La resolución del recurso de Urbaser da la razón al Ayuntamiento

Según apunta Díaz, el Gobierno local requerirá este lunes un documento de adscripción de maquinaria a FCC para poder adjudicar de manera definitiva la limpieza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, revisando contenedores en la vía pública -
  • El PP acusa al PSOE de "pone en riesgo" el servicio de limpieza de Jerez

La resolución al recurso presentado por Urbaser al procedimiento de licitación del Servicio de Limpieza Viaria y recogida de Residuos “desestima los argumentos expuestos en tal recurso por Urbaser y refrenda el procedimiento, el informe de valoración del Ayuntamiento y la adjudicación a FCC”, ha explicado el teniente de alcaldesa en funciones de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

“Así se constata que la oferta presentada por FCC era mejor para los intereses de la ciudad que la de Urbaser” de manera que en la resolución comunicada al Ayuntamiento “sólo se plantea que el Gobierno local debe requerir a FCC tan sólo un documento con la adscripción de medios técnicos para la prestación del servicio desestimando la totalidad de alegaciones de Urbaser”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

En este sentido, el próximo lunes en Junta de Gobierno Local se aprobará el requerimiento de este documento a FCC para que lo presente en el plazo de 10 días. Una vez el Ayuntamiento reciba el mismo se aprobará la adjudicación definitiva del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos a tal empresa.

Según ha manifestado José Antonio Díaz “los tribunales vuelven a dar la razón al Gobierno local en tal procedimiento, en contra así de la información insidiosa y malintencionada de algunos partidos que han querido enturbiar y de generar incertidumbre en la ciudadanía. Nuevamente han quedado en evidencia”.

Jerez dispondrá “en las próximas semanas de un servicio de limpieza y recogida de residuos acorde a sus necesidades como gran ciudad, que llegará a todos los barrios con mayor rotación y personal y que incorporará maquinaria de última generación”, ha afirmado Díaz.

De hecho, “toda la maquinaria nueva y contenedores que traerá FCC para la prestación del servicio ya se encuentra en la provincia de Cádiz apta para su disposición en cuanto sea efectiva la adjudicación definitiva”, ha informado el teniente de alcaldesa, que ha recordado que “el Gobierno local de Mamen Sánchez tiene en la limpieza de Jerez una de sus prioridades de trabajo y, pese a las zancadillas que nos han puesto, todo Jerez verá el resultado de este trabajo en los próximos meses. Nuestra ciudad merece un servicio de limpieza digno y para todas sus barriadas”.

Bien diferente es la lectura que hacen desde el PP de Jerez de esta resolución del recurso. En un comunicado, el Partido Popular de Jerez ha pedido este sábado explicaciones al PSOE de Mamen Sánchez sobre el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos de Jerez, un contrato que tendría que haber entrado en vigor el pasado 1 de abril y que, a 1 de junio, no solo no ha entrado en vigor sino que acaba de ser anulada su adjudicación, apuntan desde el PP.

El coordinador del área de Medio Ambiente, Álvaro Real, lamenta que el PSOE de Mamen Sánchez "ponga en peligro" un servicio tan fundamental como la limpieza tras conocerse que, tras el rosario de errores en el procedimiento desde la licitación del pliego hasta ahora, el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz haya anulado la adjudicación del servicio.

Los populares denuncian el "oscurantismo" que en todo momento ha seguido el PSOE de Mamen Sánchez durante la elaboración, licitación, adjudicación y puesta en marcha del nuevo pliego y nuevo contrato.

Real sostiene que el silencio del PSOE sobre el retraso del principal contrato del Ayuntamiento no hace sino sembrar dudas entre los jerezanos que ven cómo la falta de limpieza sigue siendo uno de los principales problemas de Jerez sin que se ponga remedio alguno.

Lo que iba a ser el 1 de abril, por errores de la gestión del PSOE en el procedimiento, afirman, ya pasó a mediados de abril. Y de mediados del mes de abril, tras un recurso "del que nunca ha informado el PSOE de Mamen Sánchez", se prometió que el 1 de junio estaría el nuevo servicio en funcionamiento. "Y una vez más, el PSOE de Mamen Sánchez y José Antonio Díaz han mentido a los jerezanos porque es 1 de junio y no es que no haya nuevo contrato, es que la adjudicación acaba de ser anulada".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN