Jerez

Fútbol y una convivencia en el colofón al Día de África en Jerez

En los talleres de sensibilización han participado más de 1.200 alumnos de 5º y 6º de EPO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las actividades del ciclo Jerez-Africa -

El partido de fútbol que enfrentará a los equipos Alma de África contra una Selección de Jerez y la convivencia ‘Caracoles Solidarios’ en la Sala Paúl pondrán mañana sábado, día 1 de junio, el punto y final al programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez y la Plataforma Jerez-África para conmemorar el Día Mundial de África, que en esta quinta edición está dedicada a la Mujer africana y a Mozambique.

El partido de fútbol tendrá lugar en el campo de fútbol de Los Marianistas a partir de las 11 horas.

La convivencia solidaria tendrá como escenario la Sala Paúl y se desarrollará de 20 a 00 horas. En esta ocasión la convivencia estará dedicada a Mozambique, la recaudación que se consiga en este evento irá destinada a este país africano, a través de Siloé, entidad que mantiene un estrecho contacto con el mismo.  Mozambique ha sufrido dos ciclones en los dos últimos meses que han provocado más de mil víctimas mortales y destruido importantes infraestructuras.

Por otro lado, este viernes han terminado los talleres de sensibilización ‘La historia de los tambores parlantes’ en el que han participado  más de 1.200 escolares, de 5º y 6º de EPO, pertenecientes a 19 centros educativos. Estos talleres tienen como principales objetivos hacer partícipe a la infancia de la cultura africana; crear un espacio de convivencia a través de la palabra y la música; acercar la diversidad cultural de una manera lúdica y participativa; dar a conocer el lenguaje de la música y la percusión y promover la igualdad de género. 

Este año, como principales novedades se amplió un día más la celebración de estos talleres, pasando de 3 a 4 días, y se trasladaron a los distritos de la ciudad.

El teniente de alcaldesa en funciones de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, realiza un balance muy positivo de esta quinta edición de Jerez-África. “Jerez ha celebrado el Día de África a través de un programa de actividades con propuestas educativas y de ocio con las que se ha mostrado una imagen positiva de África, eliminando estereotipos y descubriendo el continente, sus tradiciones y sus señas de identidad. Tenemos que seguir trabajando para una ciudad cada vez más inclusiva e integradora y entendemos que este programa de actividades sirve para sensibilizar a la ciudadanía”.

Díaz ha resaltado principalmente la celebración de los talleres de sensibilización en los que han participado más de 1.200 escolares. “A través de la música, la cultura y la tradición africana, los niños y niñas han podido conocer mejor el vasto continente africano. En Jerez convivimos con 1.729 africanos y africanas censados y es muy positivo que el alumnado aprenda sus costumbres, su historia y su cultura. En esta ocasión además el programa ha estado centrado en la mujer africana que cuenta con una problemática muy concreta que le impide en muchos casos su plena integración en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN