Jerez

El PP denuncia a Díaz por vulnerar la jornada de reflexión

El PSOE apoya a su concejal y defiende que los textos que publicó no tenían la intención de pedir el voto para el partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz -

La publicación de varios mensajes en las redes sociales el pasado sábado por parte del número 2 de la candidatura del PSOE de Mamen Sánchez, José Antonio Díaz, "pueden ser constitutivos de infracción penal", motivo por el cual la Junta Electoral de Zona, tras la denuncia presentada por el PP,  ha dado traslado del expediente abierto al juzgado tal y como recoge el artículo 144.1 de la LOREG.

El Partido Popular presentó su denuncia ante la Junta Electoral, "que dictaminó que José Antonio Díaz vulneró la jornada de reflexión con sus publicaciones en las redes sociales y que, incluso, pudo cometer un delito electoral, motivo por el que desde la propia Junta Electoral de Zona se ha dado traslado al Juzgado Decano para su reparto al juzgado de instrucción", exponen desde el PP.

Los populares entienden que la Junta Electoral "da la razón al Partido Popular y confirma que el PSOE se saltó tanto la ley electoral como la jornada de reflexión, a la espera de lo que pueda dictaminar el juzgado de instrucción".

El PSOE apoya a Díaz

El PSOE de Jerez muestra su apoyo a José Antonio Díaz, denunciado ante la Junta Electoral de Zona por una publicación en redes sociales realizada durante la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales.

Los socialistas jerezanos recalcan que la publicación de Díaz "no tiene la intención de pedir el voto para el PSOE de Jerez" y muestran su "total respeto y confianza en el trabajo de la Justicia, que es quien determinará si incumplió la Ley Electoral durante la pasada jornada de reflexión". No obstante, el PSOE-A de Jerez lamenta que el PP vuelva a su "estrategia del fango".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN