Jerez

La Candelaria procesionará en el Corpus de Santa Ana

Se integrará en el cortejo de la tradicional procesión eucarística coincidiendo con el 50 aniversario de su primera salida a las calles de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Candelaria, el pasado Lunes Santo. -

La Virgen de la Candelaria se integrará en el cortejo de la procesión eucarística que anualmente organiza la parroquia de Santa Ana, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio.

De este modo, la cofradía del Lunes Santo quiere celebrar el 50 aniversario de la primera salida procesional de la dolorosa realizada por Manuel Prieto Fernández, cerrándose así el ciclo de actividades organizado con motivo de esta efeméride.

Aunque no han trascendido todavía más detalles de esa procesión, todo apunta a que Nuestra Señora de la Candelaria ocupará su paso habitual de salida, pero sin el palio, ofreciendo así una estampa similar a la que brindó hace algunos años María Santísima de la Encarnación, que también se integró en el cortejo del Corpus de Minerva.

La procesión eucarística de la parroquia de Santa Ana se celebra anualmente dos semanas después del domingo de Corpus. El hecho de que la Semana Santa haya caído este año en una fecha tan tardía motiva también que se retrase todo el calendario litúrgico. De ahí que esta procesión se lleve a cabo ya en pleno verano.

A la espera de que se conozcan los detalles de una jornada que sin duda será histórica para los cofrades de la Hermandad de la Candelaria, este viernes está previsto que se realice una ofrenda floral a la Santísima Virgen como clausura del mes de mayo. Este acto se llevará a cabo una vez finalizados los cultos semanales.

Este 50 aniversario de la primera salida procesional de la Virgen de la Candelaria motivó también el estreno de una saya bordada por Ildefonso Jiménez, así como la colocación de un azulejo conmemorativo en las dependencias de la hermandad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN