Sevilla

En Cartelera: 'La corresponsal', entre los estrenos recomendados

A 'La corresponsal' se suman ‘Rocketmanm’, 'Clara y Claire', ‘Dilili en París’, ‘La ceniza es el blanco más puro’ y ‘Okko, el hostal y sus fantasmas’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Destacamos seis películas entre la oferta de este viernes que le queda a mayo que, además, pueden verse también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden, una británica, dos francesas, una china, una japonesa y una estadounidense.

La primera es ‘Rocketmanm’, de Dexter Fletcher. Un musical dramático y biográfico sobre la vida de Elton John, que no elude los rasgos menos complacientes del cantante. Ha interesado, en general, con algunas reservas y debe verse.

La segunda es ‘Clara y Claire’, de Safy Nebbou. Sobre una profesora en la cincuentena, que crea un perfil de facebook falso de una chica de 24 con el que logrará conquistar al mejor amigo de su ex. El problema es cuando este pretenda conocerla personalmente... Protagoniza Juliette Binoche y ha cosechado división de opiniones pero... hay que darle una oportunidad.

La tercera es ‘Dilili en París’, de Michel Ocelot. Un thriller de animación en el que una joven investiga, con claves que le proporcionan personajes conocidos, el secuestro de varias jóvenes en el París de la Belle Époque. Excelentes referencias y no hay que perdérsela.

La cuarta es ‘La ceniza es el blanco más puro’, de Jia Zhang Ke. Un drama sobre los conflictivos amores y desamores, encuentros y desencuentros, con cárcel de por medio, de una joven y un cabecilla de la mafia. División de opiniones, pero no hay que obviarla en absoluto.

La quinta es ‘Okko, el hostal y sus fantasmas’, de Kitaro Kosaka. Sigue a una chica que se va a vivir a un hostal con su abuela, tras la muerte de sus padres y con el objetivo de regentarlo en el futuro. Pero se encontrará también con otros habitantes imprevistos. Han destacado su encanto y singularidad, así que debe ser vista.

Y la sexta es ‘La corresponsal’, de Matthew Heineman. Sobre la vida de un personaje real, una periodista especializada en cubrir conflictos bélicos. Protagoniza Rosamund Pike. Ha interesado bastante y hay que verla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN