Jerez

Rafael Coca: "Nuestro objetivo es ser campeones"

El presidente del Xerez DFC habla de acuerdo "verbal" con Tébar y de un presupuesto importante para ser "líderes desde el inicio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Coca. -

“Queremos ser campeones. Desde el principio. La temporada pasada cuando debutamos ante el Sevilla C lo hicimos  como el niño que empieza a andar, dubitativo. Esta campaña tenemos que decir, señores somos el Xerez DFC, aquí estamos y vamos a presentar batalla. Queremos ser campeones”. Son palabras de Rafael Coca, presidente de la entidad azulina, en la rueda de prensa que ofreció poco antes del mediodía de este miércoles en Chapín.
Tiene claro el objetivo y, para ello, remachaba que “vamos a buscar más ingresos de sponsor para ofrecerle al director deportivo un buen presupuesto. La pasada temporada no podíamos pelearnos a nivel de presupuesto con un Cádiz, un Córdoba, un Betis o un Sevilla, eso es imposible, pero tenemos llegar a una cifra importante para configurar una plantilla competitiva que nos permita ser campeones”.
Y para ser campeones, obviamente, el club va a necesitar también el apoyo de la afición, porque como indicaba el presidente las arcas se nutren de los aficionados y de los patrocinadores. Por ello insistía en que “tenemos que fomentar entre todos que debemos ser campeones. No vale  decir vamos a intentarlo. Ya tenemos el rodaje en Tercera, ahora hay que lograr entrar como campeones, es lo que le voy a exigir al director deportivo y al entrenador que llegue”. Un entrenador que, salvo cambio de pareceres no anunciado, va a ser García Tébar, aunque Coca no lo quiere anunciar porque “aún no he firmado el documento. El documento primero lo tiene que firmar él y yo rubricarlo. El acuerdo verbal existe, pero hay que firmarlo y hasta que no se firme no queremos decir absolutamente nada” y es que “él está contento y nosotros también. Ahí están los números que habéis publicado que dicen que  en quince partidos seríamos primeros. Pero  hay que ser cautos, ya nos pasó con algún jugador la pasada temporada, que Edu llevaba dos semanas diciendo que era nuestro y luego se metió otro  y se fue. No puedo decir que está hecho sin estarlo”.
De la temporada pasada indicó que fue una “decepción” y no” un fracaso” y avanzó que el pasado jueves hubo una comida de los jugadores, en las que no pudo estar, pero sí les envió un audio donde le agradecía, a ellos y a los técnicos, “su entrega deportiva” y, sobre todo, “la calidad humana de todos, que es importante, porque siempre han estado con el club para todo lo que les hemos solicitado a nivel deportivo y social y eso nos ha permitido estar arriba”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN