Actualizado: 09:08 CET
Miercoles, 29/01/2020

Jerez

El caso de los ventiladores del Álvar Núñez, pendiente de los técnicos

Educación enviará a técnicos al instituto para comprobar si es viable su instalación en los techos de las aulas del centro

  • Entrada del instituto Álvar Núñez.

 La dirección del IES Álvar Núñez confirmó ayer a la presidenta de la AMPA de este centro, Virginia Corrales, que finalmente serán técnicos de la Junta de Andalucía los que comprobarán la viabilidad  de instalar o no ventiladores en el techo de las aulas del centro ante las “temperaturas extremas” que denuncian estar sufriendo los alumnos de las plantas superiores. Para ello, tal y como les comunicaron en dirección, la Administración andaluza se ha comprometido a enviar a técnicos instituto situado en el Polígono San Benito para cerciorarse de que esta obra es factible, pues el centro cuenta con más de 50 años de antigüedad y está muy castigado en este sentido.

La iniciativa se ha llevado este curso al Consejo Escolar después de que a final del  pasado y al comienzo del actual alumnos de este centro sufrieran bajadas de tensión a consecuencia del intenso calor, una situación que se ha vuelto a repetir esta semana con el incremento de las temperaturas. No obstante, aunque la AMPA va a costear esta medida, en dirección la supeditaban al permiso de la Junta, que el pasado martes aseguraba no ser la competente para autorizar esta actuación. En cualquier caso, la AMPA pide celeridad y que, en caso de negativa, se les dé otra alternativa. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
De aguas residuales de Jerez, a biocombustible para los vehículos
chevron_right
Bomberos sofoca un incendio en un garaje comunitario de Divina Pastora