Acento andaluz

Las ‘perlas’ no son políticas

Totalmente confirmado: las ‘perlas’ dialécticas no son propiedad exclusiva de nuestros dirigentes políticos. A las insuperables tardes de gloria que nos ...

Publicado: 26/05/2019 ·
21:12
· Actualizado: 26/05/2019 · 21:12
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en 7 Televisión y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG

Totalmente confirmado: las ‘perlas’ dialécticas no son propiedad exclusiva de nuestros dirigentes políticos. A las insuperables tardes de gloria que nos han proporcionado candidatos de todos los partidos y territorios en este larguísimo ciclo electoral; a los méritos crecientes de los consejeros de Salud, Jesús Aguirre, y de Educación, Javier Imbroda, que sorprenden en más ocasionesde las deseadas por sus declaraciones en cada una de sus comparecencias públicas, y a las ocurrencias que sobre violencia de género, Memoria Histórica e inmigración sueltan con asiduidad algunos dirigentes de Vox, debemos subrayar una vez más la enorme capacidad de impacto mediático del ínclito obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Este prelado tiene la virtud de no decepcionar en sus cartas pastorales. En la última, expuesta en su homilía de ayer domingo, se mete de lleno en un episodio que ha generado una formidable controversia en la ciudad de Córdoba: la exposición “Maculadas sin remedio”, de la que fue atacada la obra ‘Con flores a María’.

El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, condenó este atentado a una obra de arte, mientras que el PP y Vox blanquearon este ataque. Incluso los populares llevaron a la Fiscalía esta exposición al considerarla “una ofensa al sentimiento religioso”. Así que el Ministerio Publico investigará si hay un ilíctiopenal en esta muestra en la Diputación cordobesa y no la destrucción de una de sus obras. En este debate, lo dicho, no podía faltar Demetrio Fernández, se preguntaría el obispo. Y apareció y no defraudó al dar una vuelta de tuerca más cuando, en un mensaje críptico que, en cualquier caso, rezuma un cierto tufillo machista, afirma que esta exposición es “un rebrote de la lucha entre la mujer y Satanás”.

No sé exactamente qué quiere decir el obispo mediático –ojalá pudiera entrevistarle para preguntarle muchas dudas que me sugieren sus pensamientos-, pero está claro que el lugar de la mujer para este discípulo del Señor no está en una exposición cultural sino en su casa “dando calor al hogar, acogida y ternura”. La mujer “cuanto más mujer y más femenina, mejor para todos en la casa”, como dijo meses atrás en otra mítica carta pastoral. En coherencia con su trasnochada y machista concepción del papel de la mujer, el obispo cuestiona que la mujer piense y haga pensar con creaciones de arte. ¡Qué lucidez la del prelado!

Posdata. Recupero la cuenta atrás ante la cercanía del ansiado final. Quedan sólo 219 días para que finalice y pase a la historia el injusto y oneroso peaje de la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN