Jerez

El Premio Arcoíris 2019 reconoce la labor de la Escuela de Arte

El jurado determina conceder un accésit del Premio Arcoiris a la asociación Pulseras Fuera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de una muestra de arte LGTBI -

Este viernes se reunió el jurado de los IV Premios Arcoíris y Nubarrón. Con estos galardones, el Ayuntamiento pretende continuar sensibilizando en el respeto a la diversidad afectivo sexual, y en los valores de la libertad, la autonomía personal, y la convivencia, para alcanzar una sociedad libre de discriminación contra las personas por su identidad u orientación sexual.

El Premio Arcoíris ha sido concedido a la Escuela de Arte, como recoge el acta del jurado, por “su implicación a la hora de trabajar la diversidad LGTBI con su alumnado, y participar en todo tipo de actividades de sensibilización para dar visibilidad al colectivo LGTBI”. El jurado ha determinado la concesión de un accésit del Premio Arcoíris a la Asociación Pulseras Fuera, por “su labor de sensibilización a favor de la creación de una sociedad más inclusiva; por su apoyo y acogida a chicos y chicas víctimas de acoso; y su esfuerzo de información y difusión en esta materia”.

El Premio Nubarrón ha sido para “las ideologías políticas que fomentan el discurso de odio y promueven el acoso homofóbico en la sociedad, especialmente en el ámbito educativo y sanitario”.

El jurado ha estado conformado por la teniente de alcaldesa Carmen Collado; la vocal de Jerelesgay, Bibiana Ortega; María Luisa Muñoz, representante del CEP; Pedro Melgar, docente; María José Pacheco, en representación de la APJ; y Sonia Herrera, en representación de la Demarcación en Jerez del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Con el Premio Arcoíris, el Consistorio reconoce la labor de personas o colectivos que han destacado por su labor de visibilización del colectivo LGTBI, por la formación en valores, y por la eliminación de prejuicios y estereotipos, rechazando cualquier actitud que suponga la discriminación, el acoso o cualquier forma de violencia contra el colectivo LGTBI, a la que se llama la atención con el Premio Nubarrón.

Estos galardones se entregarán el viernes 21 de junio, tras la izada de la Bandera Arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, y dentro de las actividades del XIX Orgullo LGTBI+. Esta programación dio inicio en la tarde de ayer jueves, con la inauguración de la exposición ‘Jerez Visible’, que podrá visitarse en la Casa de las Mujeres hasta el 6 de junio. La exposición está conformada por una veintena de obras realizadas por artistas LGTBI, que han presentado su particular visión de la riqueza que supone la diversidad en nuestra sociedad.

La programación conmemorativa del Día del Orgullo LGTBI contará con la colaboración de Discoteca Pandora y el patrocinio de Tiger.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN