Jerez

El turismo extranjero iguala al español en pernoctaciones

En abril se registraron 54.148 alojamientos, 27.084 de españoles y 27.064 de extranjeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en el centro de Jerez. -

El turismo extranjero igualó al nacional en número de pernoctaciones este pasado mes de abril, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Coyuntura Hotelera.

En concreto, los hoteles de Jerez contabilizaron 54.148 pernoctaciones en abril, frente a las 52.381 del mismo periodo del año anterior. El turismo nacional aportó 27.084 pernoctaciones, mientras que los residentes en el exterior protagonizaron las 27.064 restantes.

Se trata del dato más llamativo de la encuesta, toda vez que lo habitual es que los viajeros residentes en España generen más pernoctaciones que los extranjeros.

Ese aumento global de las pernoctaciones contrasta con el leve descenso experimentado por el número de viajeros que se hospedaron en los hoteles de la ciudad. En abril fueron 26.383 los viajeros registrados en estos establecimientos, mientras que el año pasado se alcanzó la cifra de 26.662.

El hecho de que con un número menor de viajeros se alcanzara una cifra mayor de pernoctaciones es indicativo de que las estancias medias fueron más largas.

El balance del presente ejercicio sigue siendo positivo tanto en número de viajeros como en el de pernoctaciones. En los cuatro primeros meses del año han pasado por los hoteles de Jerez 91.151 viajeros, lo que supone un incremento del 4,33 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Abril ha sido el mes con más actividad (26.383 viajeros), aunque con escaso margen de ventaja sobre marzo (26.158). El repunte que han experimentado las pernoctaciones es muy similar, ya que entre los meses de enero y abril de este año se han contabilizado 184.715 alojamientos y ello supone un incremento del 4,65 por ciento en relación al mismo periodo de 2018. Abril ha sido también el mejor mes, con 54.148 pernoctaciones, mejorando el dato que se había registrado en marzo (53.203). Hasta ahora, todos los meses van mejorando los registros del año pasado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN