Jerez

Edu Villegas: "Tébar es el entrenador idóneo"

El director deportivo del Xerez DFC confirma las negoaciones en una rueda de prensa donde indica que el objetivo del año próximo es el "play off y el ascenso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Villegas -

“Considero que García Tébar es el entrenador idóneo. Fui yo el que lo trajo el día 5 de febrero. Era un entrenador conocido a nivel nacional pero no conocido por nuestra afición que ya sabe como trabaja y los puntos que ha conseguido. Vice por y para el fútbol. Es una gran profesional con mucha experiencia y muchos éxitos. A día de hoy con él hubiésemos sido líderes y con siete puntos de ventaja sobre el quinto”, indicó Edu Villegas en la rueda de prensa que ofreció en la mañana de este jueves en las instalaciones de Chapín a preguntas de este medio que ya, en su edición pasada, avanzaba de que se habían iniciado las negociaciones con el técnico manchego para su renovación.
Abundaba Edu que en estos momentos no había nadie más en cartera ya que “intento ser leal y García Tébar es la única opción que tengo en mente. Queremos la continuidad del entrenador”, con el que “estamos hablando de temas deportivos, que tenga claras todas las circunstancias, sabiendo que él conoce todo lo que conlleva el Xerez DFC”, apostillando que “si él quiere y nosotros queremos podemos llegar a un acuerdo, más allá que perfilemos los temas económicos, porque aquí se está por pasión, por proyecto”.
Un proyecto que va a liderar Edu Villegas desde la dirección deportiva aunque a García Tébar le piensa dar “responsabilidad en ese sentido” ya que “conoce perfectamente la plantilla y sabe que nuestro objetivo la próxima temporada es el play of. Él dirá quien diga lo que quiere o no quiere porque él hace las alineaciones y pone el sistema”.
Unas alineaciones, un sistema y una objetivo ya único para el próximo ejercicio liguero que no es otro “un equipo que juegue el play off y después busque el ascenso. En estos momentos tenemos a seis jugadores que tienen contrato en vigor y que este equipo va a respetar pero si no tienen que estar no estarán y ya nos sentaríamos a hablar. Partimos de la base de que un grandísimo equipo y los jugadores saben cómo han estado y, en ese sentido, vamos a ser tremendamente exigentes”.
De momento no hay ofertas por jugadores con contrato en vigor, Flere se va a ir porque “el representante nos hizo una contraoferta estratosférica cuando nosotros le dimos la oportunidad de darse a conocer y le triplicábamos lo que ganaba esta temporada con una cláusula ficticia por si llegaba algún equipo de superior categoría y nos sentábamos a hablar” y Edu tiene claro que  este año van a estar los seis sub 23 en la plantilla y además “con calidad para que puedan ser titulares en el Xerez DFC”, dentro de un plantel donde va buscar “el perfil adecuado para montar un equipo que vaya a jugar el play off y después busque el ascenso a Segunda División B. Voy a tener paciencia. No voy a formar un equipo en quince días. Voy a ver muchos partidos de play off porque ahí puede haber muchos jugadores que nos interesen porque saben lo que es jugar por cosas importantes”.
Se habló de otro jugadores y en concreto de Robin, que puede estar a punto de renovar, porque “se ha ganado mi confianza”. Puede ser uno más a agregar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN