Actualizado: 01:14 CET
Domingo, 08/12/2019

Jerez

Ganemos Jerez reintegra 45.000 euros al Ayuntamiento y Diputación

Reembolsará a ambas administraciones el sobrante de la cantidad que le corresponde por su representación en ambos plenos

  • Kika González, candidata de Ganemos Jerez

Los principales grupos políticos que se presentan a las elecciones del próximo domingo perciben una dotación económica municipal y otra por tener representación en la Diputación Provincial. Estas cantidades difieren para cada formación en función de varios criterios: la ley establece una cuantía fija por grupo y otra variable según el número de concejales.

Ganemos Jerez, en concreto, percibe 5.400 euros mensuales en Diputación en concepto de dotación. Casi agotada ya la actual legislatura, la agrupación municipalista es la única candidatura que se presenta a estas elecciones que devuelve el sobrante de esta dotación a la Tesorería de Diputación (sobre 35.000 euros, aproximadamente). También es la primera formación en cuarenta años de Ayuntamiento democrático que devuelve este montante de 10.000 euros a las arcas municipales.

“A diferencia del resto de candidaturas que se presentan a las elecciones municipales, Ganemos Jerez no es un partido político, y por tanto, no tiene que mantener estructuras, ni sedes. El dinero público que hemos recibido durante estos cuatro años lo hemos usado de forma responsable y entendemos que al finalizar esta legislatura, lo coherente, lo lógico, lo transparente, es devolver el sobrante de la asignación municipal y de Diputación a las arcas públicas”, señala Miguel Ángel Cuevas, número 5 de la lista por Ganemos Jerez y secretario técnico en el Grupo Provincial de Ganemos en la presente legislatura.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
...y el PP pide que Camas comparezca por enchufismo en la Faffe
chevron_right
El Teatro Villamarta apunta alto para la nueva temporada