Jerez

La 'marea negra' llega a las barriadas El Rocío y La Milagrosa

Mesas del Asta, El Portal y Cuartillos también forman parte de las zonas seleccionadas para esta nueva actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de la intervención de la marea negra -

El Ayuntamiento continúa ejecutando el Plan de Reasfaltado, conocido como ‘marea negra’ conforme a la  planificación prevista desde el área de Infraestructuras, que a lo largo de la semana incluye actuaciones de fresado y asfaltado en las barriadas San Benito, El Rocío, La Milagrosa, Santa Teresa, y también en la zona rural, concretamente en Mesas del Asta, El Portal y Cuartillos.

Entre el lunes y el miércoles de esta semana, se ha completado la actuación que se iniciara días atrás en el Polígono San Benito donde ya se asfaltó la avenida Tomás García Figueras, entre otros viales, con trabajos de mejora del firme en Federico García Lorca, el aparcamiento de La Unión, el vado del colegio de La Unión, o el aparcamiento de la calle Calle California.

Asimismo, en estos días se han llevado a cabo labores de fresado y asfaltado en Santa Teresa, en calles como Ermita Rocío, Ermita de Oliva, Ermita La Yedra o Ermita de Setefilla.

Entre hoy y mañana, la ‘marea negra’ se traslada a las barriadas de El Rocio y La Milagrosa, para ejecutar estos mismos trabajos en calles volga, Pisuerga, Guadiana y Osa Mayor.

De forma paralela, se ha estado interviniendo en zona rural, concretamente en las barriadas rurales de Mesas de Asta, en la calle Padre Fidel y la avenida La Fuente; en viales de El Portal, como son Salvador Mairena y Remolino; y en Cuartillos, en la calle Cosmos y en la explanada existente junto a la carretera principal.

Estas obras que ejecuta el Ayuntamiento se incluyen dentro del Plan Invierte 2018 financiado por la Diputación Provincial de Cádiz con una una inversión de 375.000 euros, destinados al fresado y asfaltado de unos seis kilómetros lineales de superficie en viales públicos del término municipal de Jerez.

La reforma de acerados del entorno de Chapín

Las obras de reforma de acerados del perímetro de Chapín, que tienen un presupuesto de 147.000 euros y forman parte de un proyecto global de adecentamiento de acerados en distintos puntos de la ciudad, se encuentran en su recta final, una vez iniciados los trabajos de mejora entorno de Residencial Chapín y avenida Lola Flores.

Esta actuación contempla en su totalidad el arreglo integral de tramos de acerados afectados por raíces de arbolado en las calles Atlanta y Varsovia y avenida de Rafa Verdú hasta su conexión con Lola Flores, así como la construcción de un tramo de carril bici, además de la actuación mencionada en el entorno de Residencial Chapín. El proyecto ha contemplado también el refuerzo de los pasos de peatones y de señalización en la avenida Rafael Verdú mediante la colocación de reductores de velocidad (badenes).

El nuevo tramo de carril bici, que responde a las demandas de colectivos deportivos y vecinales, se ha construido junto a la valla perimetral del Complejo Deportivo Chapín por avenida Verdú hasta su conexión con el Centro Deportivo Córner 4 y las calles Atlanta y Varsovia.

La última fase del proyecto completo está consistiendo en la ejecución de trabajos de adecentamiento de acerados o bordillos con desperfectos  en el entorno de Lola Flores, desde su acceso por calle Varsovia, Residencial Chapín, parque Iguazú, calles Ámsterdam, Francisco Riva o Amberes, entre otras. 

Esta actuación en el entorno de Chapín conforma el lote 4 del proyecto de reforma integral de acerados en la ciudad, que tiene  inversión global aproximada de 600.000 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN