Jerez

Denuncian la agresión a una militante socialista en un reparto

Según relata, el vecino de un bloque en el que buzoneaba le golpeó en la cara y el brazo, tras lo que presentó parte de lesiones y denuncia ante la Policía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez junto a militantes en el inicio de la campaña -

A la denuncia presentada este miércoles por un militante de Adelante Jerez por una presunta agresión, hay que sumar un nuevo incidente registrado en la tarde de ese mismo, aunque en este caso la denunciante es una militante socialista que realizaba reparto de propaganda electoral en una barriada de la ciudad, cuando fue increpada y agredida por el vecino de un bloque, según ha hecho constar en la denuncia presentada en la Policía Nacional junto al correspondiente parte de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando una militante socialista se encontraba buzoneando la propaganda electoral del partido en el Polígono San Benito. Según relata en su denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, al llamar a un bloque de viviendas para que le permitieran acceder a los buzones, un vecino exaltado le espetó: “No voy a permitir que repartas en los buzones publicidad del PSOE”, tras lo que se interpuso entre ella y los buzones.

La denunciante le explicó que ella "también residía en la zona, que venía a repartir propaganda electoral y que solo pretendía ayudar a mejorar el barrio". Tras el primer intercambio verbal, el supuesto agresor rompió la propaganda electoral y la golpeó en la cara y el brazo, como refleja el parte de lesiones que acompaña a la denuncia que ha interpuesto ante la Policía Nacional.

El PSOE-A de Jerez ha lamentado profundamente estos hechos, "que atentan contra la libertad de ideas y el respeto que deben imperar durante una campaña electoral, periodo que los diferentes partidos políticos aprovechan para exponer sus propuestas a la ciudadanía. Además, se da la circunstancia de que no es la única agresión a militantes de partidos políticos que ha tenido lugar en Jerez durante esta campaña, fruto del clima de crispación generado por algunas formaciones", por lo que desde el PSOE-A de Jerez se anima a "calmar los ánimos y a respetar las diferentes ideas políticas que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo", al tiempo que se desea una pronta recuperación a la militante socialista agredida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN