Jerez

Las 'Vacaciones en Paúl', del 24 de junio al 6 de septiembre

El plazo de solicitudes para inscribir a los menores se abrirá el 3 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y de Pablo Mena y José Carlos Haro, de la empresa La Fábrica, ha informado sobre los detalles de la tercera edición del ciclo Vacaciones en Paúl, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, y que se desarrollará desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre.

Se trata de un un ciclo de talleres de verano dirigido a menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años de edad, durante el periodo de vacaciones escolares. Para el desarrollo de este ciclo, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias las instalaciones municipales de la calle Paúl, donde los menores podrán disfrutar de su tiempo libre, en horario de 10 a 13.30 horas.

La alcaldesa ha explicado la doble función de esta actividad. “Por un lado, dar respuesta a las demandas de las familias que tienen necesidad de conciliar la vida laboral y el cuidado de los hijos e hijas y requieren un recurso para no dejarlos sin atención, mientras cumplen con su jornada laboral”. Ha añadido que esta es una medida “para seguir avanzando en servicios hacia la familia, desde la administración local”.

Otro objetivo de Vacaciones en Paúl, ha explicado Mamen Sánchez, es que “los menores  cuenten con un lugar seguro en el que realizar una serie de actividades que les hagan disfrutar”. También ha señalado que este ciclo es también “una oportunidad de ocio para niños y niñas a quienes sus familias no pueden llevarlos de vacaciones”.

La nueva edición de este ciclo Vacaciones en Paúl cuenta con la empresa La Fábrica, dedicada a servicios relacionados con la animación socio-cultural. El programa diseñado ofrece un amplio abanico de actividades formativas y lúdicas de diferentes ámbitos y temáticas. Entre ellas, primará el trabajo en valores como la diversidad, la igualdad, la interculturalidad y el respeto al medio ambiente, entre otros. Se celebrarán, por tanto talleres manuales, de medio-ambiente, de crecimiento y desarrollo personal, de danza, de deportes, juegos de mesa, juegos populares, actividades lúdicas y juegos acuáticos.

Procedimiento de inscripción

En cuanto al procedimiento para inscribirse en esta actividad, el plazo de solicitudes será del 3 al 7 de Junio. La inscripción podrá tramitarse de modo presencial, de 9:30 a 13:30 horas, en las instalaciones de Juventud (calle Paúl s/n), o por correo electrónico, a la dirección informacion.juventud@aytojerez.es

La inscripción deberá realizarse mediante la entrega del modelo de solicitud establecido por la Delegación de Educación y Juventud, que está disponible para los interesados en www.jerez.es/juventud y también en las instalaciones de Juventud (calle Paúl s/n).

El criterio de admisión será por estricto orden de llegada de las solicitudes, ya sea presencial, o a través de correo electrónico, en los plazos establecidos (no se tendrán en cuenta los correos recibidos antes ni después de lo establecido) hasta cubrir las plazas ofertadas.

Se podrá solicitar un máximo de 4 semanas completas por niño/joven del total de las semanas ofertadas que componen el programa. No habrá opción de solicitar días sueltos. Las plazas ofertadas serán 25 por grupo de edad, pasando el resto de solicitudes a lista de espera. Los grupos de edad serán los siguientes: De 4 a 7 años, de 8 a 11 y de 12 a 16.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Juventud, en calle Paúl s/n, teléfono 956149590, dirección de correo electrónico informacion.juventud@aytojerez.es ó www.jerez.es/juventud

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN