Jerez

Jerez acogerá la final de la Copa de la Reina de Rugby Seven

Tendrá lugar los próximos 15 y 16 de julio en el Hotel Barceló Montecastillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Copa de la Reina -

Jerez será sede de la tercera y definitiva competición de la Copa de la Reina ‘Iberdrola’ de Rugby Femenino en el Hotel Barceló Montecastillo los próximos días 15 y 16 de julio. El evento citará a más de 250 jugadoras del máximo nivel en el formato ‘Seven’ y tendrá acceso gratuito. Se instalarán graderíos en el entorno de los campos de rugby del citado hotel así como carpas de hostelería y de marcas especializadas.

Avalado por la Federación Española de Rugby, en coordinación con la Federación Andaluza, y organizado desde el Club Atlético Portuense, cuyo vicepresidente y asimismo directivo de la federación andaluza es Manuel Paloma. “Se trata de una final histórica para el rugby andaluz y que se va a celebrar en unas instalaciones de máxima calidad como son las de Montecastillo”, ha afirmado la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, que ha felicitado “al Club Atlético Portuense por su designación como organización y por su apertura en este sentido a todos para que, de la mano, podamos desarrollar un evento que proyectará de nuevo la imagen de Jerez y de El Puerto en positivo en torno al deporte femenino”.

En este sentido, Laura Álvarez ha agradecido a la jerezana Laura Delgado Dueñas ‘Bimba’, perteneciente a la Federación Española y jugadora de la Selección, “su presencia en este acto, su apoyo y su respaldo y su gran ejemplo para las chicas que se inician en el deporte”.

El formato de competición será similar al del ‘Non Sin Rugby Fest’ que organiza el CRAP en Montecastillo desde hace dos años y será la tercera edición que la Federación Española apueste por la Copa de la Reina de la modalidad Seven en categoría femenina tras los éxitos en el debut olímpico de Río 2016.

Han asistido a la presentación del evento organizada por el Club Atlético Portuense en Montecastillo junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez; la teniente de alcalde de El Puerto, Ana María Arias; el diputado de Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; el director del referido hotel, César Gómez; la directiva de la Federación Española, Mariola Rus; los directivos de la Federación Andaluza, Antonio Buzón y Carmen López así como la jugadora y entrenadora Laura Delgado (Premio ‘Mejor Deportista del Año’ en la I Gala del Deporte de Jerez celebrada en noviembre de 2017) y el vicepresidente y directivo de la Federación Andaluza, Manuel Paloma.

Destino deportivo y turístico

El programa deportivo tendrá en las tardes del viernes previo así como del sábado visitas a distintos enclaves turísticos de Jerez (El Alcázar y Bodegas González Byass) así como de El Puerto de Santa María.

En esta línea, el diputado provincial Jaime Armario ha destacado que “con este evento promocionamos el destino turístico siguiendo la estrategia que hemos venido trazando desde Diputación de Cádiz a través de eventos deportivos de referencia. Asimismo, agradecemos al Club Atlético Portuense por su labor de organización y de impulso, además tratándose de un evento en el que se visibiliza el deporte femenino”.

La directiva de la Federación Española, Mariola Rus, ha afirmado que “el Rugby andaluz está teniendo un gran auge, tenemos hasta 21 equipos de Seven en Andalucía. Felicitamos al CRAP por su triunfo en la liga andaluza y por su apuesta también por el rugby femenino. Hago hincapié en la visibilidad que tendrá esta sede porque se va a decidir el equipo campeón de una modalidad que, al ser olímpica, está en crecimiento. Es muy positivo para nosotros relacionar el rugby con unas instalaciones de calidad y prestigio”.

Antonio Buzón, directivo de la Federación Andaluza, ha indicado que “es un orgullo tener como representante en esta fase final al Universidad de Sevilla por el hecho de que nuestra comunidad tendrá presencia y el hecho histórico de que Jerez sea la sede del torneo final”.

Por su parte, Manuel Paloma, vicepresidente del CRAP y organizador ejecutivo del evento, ha destacado que “damos cobertura en nuestros equipos femeninos a jugadoras de toda la provincia. Es un premio poder organizar este evento en el que veremos al máximo nivel de rugby femenino en modalidad Seven. Hemos visto muchos campos en Andalucía y estas instalaciones de Montecastillo son inigualables.

La Federación Andaluza además ha confirmado la concentración de la Selección Andaluza en Montecastillo de cara a su próxima cita y se ha remarcado por parte de la organización que el objetivo es la promoción del rugby con la visibilidad del empuje de la modalidad Seven en categoría femenina bajo las consignas del compañerismo, solidaridad y deportividad “por lo que hemos hecho mucho hincapié en los eventos de convivencia que se desarrollarán junto a los deportivos”, ha destacado Paloma.

En cuanto al sistema de competición cabe destacar que se jugarán tres series donde todos se enfrentan contra todos. Competirán los 12 equipos más potentes del rugby femenino español, y en esta edición se juegan el título CR Majadahonda, INEF L'Hospitalet, ADI Industriales, CRAT La Coruña, XV Sanse Scrum, XV Hortaleza, Rugby Albeitar, Jabatos RC, Olímpico Pozuelos, CR Cisneros, Valencia RC y CDU Sevilla, conocido por las cocodrilas y en que milita la jerazana Laura Delgado ‘Bimba’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN