Jerez

Detenido por causar daños a vehículos estacionados en la calle

"Emprendió un frenesí violento y agresivo" golpeando y provocando daños de entidad a los vehículos estacionados en la proximidad de la Feria de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional de Jerez -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre que supuestamente "emprendió un frenesí" violento y agresivo golpeando y provocando daños de entidad a los vehículos con los que se topaba en la calle. Además, cuando fue descubierto por los agentes se lanzó contra ellos tratando de agredirlos.

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 21,45 horas del sábado cuando varias llamadas al 091 alertaban de la presencia de un varón que caminaba por las cercanía del Real de la Feria del Caballo 2019 con una actitud muy agresiva fracturando mediante fuertes puñetazos las lunas de turismos estacionados, arrancando de cuajo los retrovisores de los mismos y arrojando al suelo a patadas las motocicletas de la zona.

Uno de los subgrupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Jerez se encontraba muy cercano al lugar e inició la inmediata búsqueda por la zona. El hombre había recorrido las calles José Cádiz Salvatierra y Martín Ferrador causando daños a cinco turismos a los que rompió lunas y retrovisores y tres motocicletas a las que arrancó los retrovisores y tiró al suelo mediante patadas.

Finalmente, los agentes lo localizaron en la calle Pablo Neruda, en una zona residencial cercana, en el momento en que el varón arrancaba de cuajo el retrovisor de un sexto coche estacionado y la emprendía a puñetazos con la luna delantera. Así, los policías rápidamente le dieron el alto ordenándole que cesara en su actitud violenta, a lo que respondió acometiendo a la carrera contra ellos sin mediar palabra tratando de agredirlos con fuertes puñetazos y patadas.

Ante la actitud inusualmente violenta y los daños que ya había causado a vehículos de terceras personas, los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de daños intencionados, así como de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los agentes actuantes con la colaboración de la policías de la Oficina de Atención al Ciudadano ODAC localizaron a todos y cada uno de los propietarios del los vehículos afectados y les informaron de lo ocurrido y de sus derechos como víctimas. Algunos de los afectados eran vecinos de la zona que se encontraban en sus domicilios y otros eran ciudadanos que en esos momentos se encontraban disfrutando de la Feria de Jerez en el Parque González Hontoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN