Jerez

El PP recuerda que Pelayo fue "exculpada" y que el caso ha prescrito

Critica el "intento" del PSOE de Cádiz "de utilizar" el "curiosamente otra vez en época electoral"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP provincial ha salido a respaldar a García Pelayo -

El PP de Cádiz ha mostrado su respaldo a la diputada del PP y exalcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, tras el "intento" del PSOE de Cádiz "de utilizar un caso que ya fue sentenciado por el Supremo, exculpando a García Pelayo de cualquier indicio de delito, y que, además, está prescrito".

Así se ha pronunciado en un comunicado el coordinador del PP de Cádiz, Daniel Nieto, quien también ha señalado que el juez ha desestimado la petición de la Fiscalía de reabrir el caso por los contratos con la trama Gürtel, "algo que los socialistas gaditanos deben conocer porque están personados en la causa".

El PP de Cádiz defiende que García Pelayo dio este domingo todas las explicaciones, "tras filtrarse, curiosamente otra vez en época electoral, la petición de Anticorrupción al respecto" e insiste en que se trata de una "maniobra procesal de Isabel Jordán para intentar reducir su condena".

Así, tras destacar que García-Pelayo ha negado rotundamente conocer a las personas a las que apunta Jordán como también el haber participado en ninguna reunión con ellas, insiste también que en ninguno de los documentos aportados en el juicio por Isabel Jordán aparece ni el nombre ni la firma de María José García-Pelayo.

Por todo ello, Nieto lamenta que se esté dando credibilidad a una persona que "está mintiendo de forma descarada para intentar exculparse ella". De este modo, traslada todo su apoyo a García-Pelayo y respalda en la intención de ésta de querellarse en contra de quien siga poniendo en duda su honor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN