Jerez

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, Premio Caballo de Oro

El premio se ha entregado en el Depósito de Sementales de Jerez, en un acto institucional enmarcado dentro de la programación ecuestre de la Feria del Caballo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha recibido este viernes el Premio Caballo de Oro 2018 por sus 175 años de servicio público y por su aportación para la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre.

El premio se ha entregado en el Depósito de Sementales de Jerez de la Frontera, en un acto institucional enmarcado dentro de la programación ecuestre de la Feria del Caballo de Jerez.

Tras recibir esta distinción, cuarenta y cinco jinetes del Escuadrón de Caballería, con sus caballos de pura raza española, han desfilado por el Paseo de Sementales, el entorno del parque González-Hontoria y por el paseo de caballos del recinto ferial de Jerez.

En el desfile han participado también el Real Club de Enganches de Andalucía, así como representantes del mundo del caballo, que se unen este viernes de Feria para celebrar el "Día del Jinete y del Ganadero".

El Escuadrón participará además en el espectáculo de gala que la Real Escuela ofrecerá esta misma noche.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, constituida en 1844, está integrado actualmente por 150 caballos procedentes de distintas yeguadas militares, y ha destacado especialmente por su contribución en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra enJerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN